Logotipo.png
Emotivo acto por los 50 años del Día Mundial del Correo
Publicado: 2019-10-09 19:34:00

IMG_2007.JPG

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) celebró con un emotivo acto el Día Mundial del Correo. La actividad tuvo una interesante concurrencia y se desarrolló en el local de la institución, en el edificio España, ubicado en 25 de Mayo y Yegros.

En la ocasión, se recordó que en 1969 la Unión Postal Universal (UPU) estableció el 9 de octubre como el Día Mundial del Correo durante un congreso celebrado en Tokio (Japón) y que actualmente se cumplen 50 años. La conmemoración es una forma de resaltar la fecha de la fundación de la UPU y de crear conciencia sobre el rol que tiene el sector postal en el mundo.

Esta celebración del 2019, a diferencia de otras, no posee un lema anual, pero desea destacar sus pilares estratégicos, que son: innovación, integración e inclusión. Alrededor del mundo existen 663 000 oficinas de correos en las que trabajan más de 5 000 000 de empleados. Gracias a sus servicios se entregan millones de cartas y paquetes en los lugares más diversos y lejanos del planeta.

Al celebrar este día, se conciencia a la población sobre la importancia que tiene este servicio en la vida cotidiana de las personas a nivel comunicacional y la manera en que contribuye en el desarrollo económico y social de los países.

La Unión Postal Universal (UPU) fue el resultado de diversas iniciativas, proyectos, ideas y convenios bilaterales entre países que buscaban regularizar el uso del correo y mejorar las comunicaciones postales a nivel internacional. Con la participación de 22 países, el Congreso se reunió en Berna (Suiza), el 15 de septiembre de 1874 y finalizó el 9 de octubre del mismo año.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas