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“Estamos cambiando la imagen del Correo Paraguayo”
Publicado: 2019-03-12 10:51:00

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El abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), estuvo como invitado en el programa La mañana de Unicanal, que conduce Pedro Guggiari y cuenta con las participaciones de Majo Peralta y Marly Cáceres.

“Estamos cambiando la imagen del Correo Paraguayo. Queremos terminar con ese concepto que se tiene de la institución en épocas anteriores porque no llegaban a tiempo los envíos, las correspondencias o paqueterías”, explicó el titular de la Dinacopa.

Además significó que “somos conscientes de que los cambios tienen sus procesos. Apostamos por un Correo Paraguayo eficiente y dinámico en todas las actividades que realiza”.

Resaltó que “el ministro de Educación, Eduardo Petta, nos brindó la posibilidad de entregar los kits escolares en Presidente Hayes, Central y Asunción. Las distribuciones las realizamos en tiempo y forma, porque hay un gran compromiso de todos los funcionarios para buscar lo mejor para la institución”.

Recordó que “contamos con 270 sucursales en todo el territorio nacional y esa situación nos facilitan las cosas para llegar a los lugares más alejados del país”.

Remarcó que “lo que la gente busca es la rapidez y la seguridad en la entrega de sus envíos”.

CORREOGIROS. El director general explicó que “contamos con el servicio Correogiros, que fue relanzado y consiste en la transferencia monetaria electrónica internacional de correo a correo”.

Mencionó que “estamos relanzando el servicio denominado Correogiros y el objetivo es que esta herramienta se constituya en significativa utilidad para los compatriotas que se encuentran en España y Uruguay”

Igualmente manifestó que “el Correo Paraguayo tiene habilitada la prestación en 15 locales de la entidad postal y los mismos son: Asunción, Aeropuerto Silvio Pettirossi, Shopping Multiplaza, San Lorenzo, Lambaré, Concepción, Caacupé, Caraguatay, Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, San Ignacio (Misiones), Pilar, Encarnación, y Ciudad del Este”.

En lo que respecta a las tarifas de este servicio, Servín aclaró que “las tarifas a cobrar al cliente remitente se encuentran especificadas en diferentes porcentajes y de acuerdo al lugar de depósito y el destino final de los giros. Como ejemplo se puede citar que por un envío de G. 1 000 000 a España se paga la suma de G. 35 000 y lo que constituye el 3,5 %”.

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