Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Estampillas "80 Años de la Inmigración Japonesa al Paraguay".
Publicado: 2016-05-31 08:26:00

En un solemne Acto en la Sala Bicameral del Honorable Congreso de la Nación, se celebró con la presencia de Su Excelencia Don Hugo Velázquez, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, el Excelentísimo Señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en Paraguay Don Yoshihida Ueda, el Presidente de la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo – Japonesa Diputado Nacional Don Ramón Romero Roa, el Presidente de la Comisión Organizadora Don Hirochimi Maehara, y el Director de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), Don Ángel Pintos Balbuena.
Recordamos, que la Conmemoración de los “80 ANIVERSARIO DE LA INMIGRACIÓN JAPONESA A LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY” 1936- 2016, fue declarada de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados (Declaración N° 397), de Interés Municipal por Resolución N° 9633/2015 de la Junta Municipal de Asunción, de Interés Turístico Nacional por Resolución N° 290/2016 de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Interés Municipal por Resolución N° 96/2016 de la Municipalidad de Itauguá, recientemente declarada de Interés Gubernamental por la Gobernación del VII Departamento de Itapúa.
El Acto inició, con La Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción dirigido por el Profesor Director Don Miguel Ángel Echeverría. Seguidamente el Presidente de la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo – Japonesa Diputado Nacional Don Ramón Romero Roa. Testimonio la presencia (80 Años) de vida de la Migración Japonesa en nuestra fructífera TIERRA GUARANÍ. Hoy, el Paraguay celebra el progreso, prosperidad y lazos diarios de amistad.
El momento más emotivo del Evento, quedó grabado gratamente en la pupila de todos los Invitados (Paraguayos – Japoneses), cuando la firme Bandera Paraguaya que cubría enteramente el Cuadro Filatélico, cede el paso a los Hermanos Japoneses. Testimoniando así su primera presencia de vida.
En su discurso, el Director de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), Abogado Ángel Pintos Balbuena, agradeció a la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo – Japonesa, por la invitación a formar parte de esta importante Celebración “80 AÑOS DE LA INMIGRACIÓN JAPONESA AL PARAGUAY”. La adhesión de la DINACOPA, se gesta desde el llamado histórico a diseñar y estampar en una valiosa Serie Postal , que retrata Una Pintura de Flores de Cerezo, con las Flores del Lapacho, simbolizando la Amistad entre dos Culturas, creación de Yuki Hayashi. Parte de la Serie de Estampilla con un valor de Guaraníes 9.000. La imagen de la Profesora Agustina Miranda González, Benefactora de las Colonias Niponas y considerada como “Madre Espiritual de los japoneses en el Paraguay”. Y, la otra parte de la Serie podemos apreciar el Logo del Aniversario N° 80, simbolizando la unidad con los colores de las Banderas Paraguay – Japón (1936- 2016). Muchas Gracias.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas