Logotipo.png
Estampillas por 125 años de fundación del colegio Monseñor Lasagna
Publicado: 2021-07-23 20:54:00

IMG_2323.JPG

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) puso en circulación, este viernes 23 de julio, 5000 estampillas denominadas:

125 años del colegio Monseñor Lasagna.

Los sellos llevan imágenes de diferentes momentos y actores de la destacada casa de estudios.

El acto de lanzamiento se desarrolló esta mañana, en Don Bosco entre Humaitá y Piribebuy, en el local de la institución educativa.

La impresión de los sellos fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 5080, de fecha 6 de abril de 2021. Los timbres postales tienen un solo valor facial de G. 1900 y son 5000 unidades los que están en circulación.

El acto fue presidido por el Padre Dionisio Medina, director del colegio. También participaron el Cardenal López Romero, quien en su momento ocupó la dirección del colegio y actualmente es Obispo de Rabat (Marruecos), el abogado Luis Fernando Servín Colmán, exalumno y actualmente director general del Correo Paraguayo, y los representantes de la comunicad educativa.

“Para el Correo Paraguayo es un gran honor ser protagonista en esta celebración de los 125 años de vida institucional del colegio Monseñor Lasagna, que fue fundado un día como hoy, es decir un 23 de julio, pero de 1896 por el Monseñor Luis Francisco Pedro Lasagna”, exteriorizó el titular del Correo.

Agregó que “es oportuno recordar, en este acto, que en 1892, el Cónsul del Paraguay en Montevideo, Uruguay, doctor Matías Alonso Criado, de acuerdo con el Inspector Salesiano Luis Lasagna, solicita al Papa León XIII Salesianos para el Paraguay”.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos, significativos y reconocimientos a protagonistas, como, sin lugar a dudas, son los timbres que estarán en el mercado para destacar la significativa labor educativa del colegio Monseñor Lasagna.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas