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Explosión de actividades postales en China a pesar del COVID-19
Publicado: 2020-08-12 14:33:00

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Si bien la pandemia de COVID-19 ha provocado interrupciones en la cadena de suministro que afectaron a los volúmenes postales mundiales, el negocio de China Post creció en los primeros cinco meses de 2020.

La Oficina Nacional de Correos de la República Popular de China dijo que los ingresos postales aumentaron un 8,9% entre enero y mayo de 2020 con respecto al año anterior, a pesar del impacto del COVID-19 y las medidas tomadas para limitar su propagación.

La Oficina Nacional de Correos anunció que los ingresos postales ascendieron a CNY 404,13 mil millones (aproximadamente US $ 57,2 mil millones). Los ingresos por servicios de distribución aumentaron un 9,9%, lo que corresponde a un aumento de 18,4% en los volúmenes entre enero y mayo en comparación con el mismo período del año pasado.

Además, este crecimiento se está acelerando. Los ingresos aumentaron un 18,5% en abril. En mayo, esta cifra fue casi del 22% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa un aumento en los ingresos de 95,11 mil millones de CNY (13,5 mil millones de dólares).

El volumen de envíos exprés aumentó un 41% en mayo con respecto al mismo período del año pasado, con 7.38 millones de envíos enviados solo ese mes.

CRECIMIENTO. La Oficina Nacional de Correos atribuyó este rápido crecimiento al comercio electrónico, ya que muchos clientes han recurrido a las tiendas en línea en lugar de las físicas para reducir su riesgo de exposición al virus. Como resultado, los consumidores rurales más mayores han utilizado el comercio electrónico por primera vez. Además, un gran número de empresas también han comenzado a vender sus productos en línea para compensar el descenso de clientes en sus tiendas.

También se llevó a cabo un festival de compras online entre finales de abril y principios de mayo para estimular las ventas online, generando así una fuerte necesidad de entrega. Además, las oficinas de correos chinas han comenzado a ofrecer a los comerciantes que no pueden vender sus productos frescos en los mercados para conectarse a plataformas de ventas en línea. Esta iniciativa, que tuvo una acogida muy favorable por parte del público e incluyó videos en vivo para la promoción de los productos, ayudó a los agricultores a continuar con sus actividades asegurando la estabilidad de precios. Las oficinas de correos de Jinhua dijeron que registraron casi 2.000 pedidos en los primeros tres días del lanzamiento del programa.

Según la Oficina Nacional de Correos, los operadores han podido hacer frente a este aumento de la demanda realizando inversiones orientadas a fortalecer sus capacidades (contratación de empleados adicionales, implementación de medidas de seguridad, compra de vehículos adicionales y apertura de nuevos sitios operativos).

También han intensificado su colaboración con plataformas de comercio electrónico para predecir mejor los picos de envío y distribuir la carga a través de la red. La adopción de nuevas tecnologías como big data, herramientas de TI inteligentes y sistemas de automatización también han ayudado a los operadores a gestionar esta explosión de volúmenes.

Este artículo apareció en el número de verano de 2020 de la revista UPU Union Postale. Suscríbete ahora para ser el primero en recibir contenido de este tipo.

Fuente: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).

Foto: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).

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