Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
FUNCIONARIOS DE LA DINACOPA PARTICIPARON DE UNA JORNADA DE "CAPACITACIÓN SOBRE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL Y SISTEMA DE TRAZABILIDAD NACIONAL"
Publicado: 2017-10-26 07:48:00

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Dirección de Recursos Humanos; la Coordinación General de la Escuela Postal; el Departamento Académico y la División de Capacitación, realizó una Jornada de "Capacitación sobre Correo Electrónico Institucional y Sistema de Trazabilidad Nacional".

El Licenciado Carlos Rodrigo Toledo Gallardo, Jefe del Departamento de Desarrollo de Sistemas de la Dirección de Tecnología de la Direccción Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), tuvo a su cargo el desarrollo de la importante Charla de Capacitación, dirigida a Jefes del Correo Paraguayo de las Agencias y Sucursales de la Capital, Área Metropolitana y Zona Central.

"El principal objetivo de la Institución Postal Paraguaya, es capacitar a sus funcionarios designados, en el uso de una herramienta tecnológica que permite el intercambio de mensajes de la administración interna.

El Correo Electrónico Institucional - CEI (Zimbra), es un software de correo electrónico, un servidor de correos de mucha utilidad y con amplias funciones, orientada a la difusión y comunicación de la información generada en el interior de la Institución, para una clara identificación de los objetivos, estrategias y proyectos.

El Sistema de Trazabilidad Nacional, es un sistema creado en conjunto con la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics). Es una nueva herramienta tecnológica, por medio de la cual los usuarios pueden realizar el seguimiento digital de sus envíos.

Es un práctico sistema que permite conocer el estado de los envíos nacionales en línea (Online), a través de su Plataforma Web o, desde un Teléfono móvil". Finalizó, el Licenciado Toledo Gallardo.

La Jornada de Capacitación, se desarrolló en el Salón Auditorio del Edificio España, Sede Central del Correo Nacional de la República del Paraguay, sito en las calles 25 de Mayo esquina Fulgencio Yegros de nuestra Ciudad Capital.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas