Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
FUNCIONARIOS DE LA DINACOPA PARTICIPARON DEL TALLER "INTEGRIDAD VS. CORRUPCIÓN"
Publicado: 2017-11-03 16:18:00

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Equipo de Alto Desempeño, en la fecha realizó una Jornada - Taller con el Tema: "Integridad Vs. Corrupción".

El Licenciado Alcides Gamarra, Instructor Coaching, Orientador y Consejero Público de la Fundación Buen Gobierno de la República del Paraguay - Servir con Principios, tuvo a su cargo el desarrollo del mportante Taller, dirigido al Secretario General; Directores; Asesores; Jefes de Departamentos, Divisiones y Secciones; Auditores; Jefes de Unidades; Coordinadores y funcionarios en general del Correo Paraguayo.

"El programa de capacitación, talleres y entrenamiento ofrecido por la Fundación Buen Gobierno, va dirigido al Funcionario Público en general y su Familia, con el propósito de afectar el Ser, Hacer y Convivir de las personas.

Hoy día, nos reune un tema muy importante: La Integridad Personal, Desde el punto de vista ético, sería la manera de manejarse coherentemente con los valores personales y compartidos con la comunidad a la que se pertenece.

La Ética, determina lo que es bueno y como se debe actuar. Es una rama filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano. Las normas éticas vienen del interior, mientras las normas morales se enfocan en el exterior (Sociedad).

La Moral, es el conjunto de normas y Conductas de una Sociedad.

La Integridad, se traduce como honradez; honestidad; respeto por los demás; corrección; responsabilidad; control emocional; respeto por sí mismo; puntualidad; lealtad; pulcritud; disciplina; congruencia y firmeza en sus acciones. En general es alguien en quien se puede confiar. La Integridad, es retomar el camino de nuestra verdad, hacer lo correcto por las razones correctas del modo correcto. Es confiar en nosotros porque hay coherencia entre lo que decimos, nuestro carácter y actos.

Todos nosotros estamos siempre Bajo Observación y más aún el Funcionario Público, que se encuentra comprometido en el fortalecimiento del desempeño de su trabajo en diversos roles tales como la ética, la transparencia y responsabilidad. Una persona que con decoro e integridad busca alcanzar logros significativos en su vida personal y, o profesional en su Institución, el Gobierno y finalmente con la Ciudadanía". Con esta breve explicación daba inicio al Taller Integridad vs. Corrupción, el Licenciado Alcides Gamarra.

La Jornada de Capacitación, se desarrolló en el Salón Auditorio del Edificio España, Sede Central del Correo Nacional de la República del Paraguay, sito en las calles 25 de Mayo esquina Fulgencio Yegros de nuestra Ciudad Capital.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas