Logotipo.png
FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) EN CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES
Publicado: 2018-11-27 14:48:00

Glu_2.jpg

En el emblemático Edificio del Palacio Patri, Sede de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), ubicada en las calles 130 Alberdi entre El Paraguayo Independiente y Benjamín Constant de nuestra Ciudad Capital, se realizó la Campaña de prevención, cuidados, signos y síntomas de la Diabetes a cargo de Profesionales de la Fundación Paraguaya de Diabetes (FUPADI), dirigida a los Funcionarios de la Institución Postal de la República del Paraguay.

Glu_5.jpg

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Licenciada Laura Bogado, Jefa del Departamento de Bienestar del Personal del Correo Paraguayo, quien en la oportunidad manifestó: “Es muy importante para la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), contra con el apoyo de la Fundación Paraguaya de Diabetes (FUPADI). El pasado 14 de Noviembre en el Paraguay y en todos los Países del mundo con varias actividades recordamos el “Día Mundial de la Diabetes”.

Glu_07.jpg

Este encuentro con Profesionales de la salud tiene como principal objetivo conocer más de esta enfermedad que aparece en forma repentina, silenciosa y que se ha convertido en una amenaza.

Agradezco a la Licenciada Tania Campos, Nutricionista y Encargada del Programa de Diabetes de la Fundación Paraguaya de Diabetes (FUPADI) Paraguay, por su valiosa Charla “Diabetes, Crear conciencia”, la provisión de materiales educativos, consejos de nutrición, alimentación sana, el hábito de realizar ejercicios, caminata diaria y la importante Charla I de Prevención de la Diabetes.

Glu_4.jpg

En esta valiosa jornada de concienciación y prevención de la Diabetes, los compañeros en todo momento estuvieron asistidos por las Licenciadas Silvia Viveros y Francisca Galeano, asimismo el Plantel de Profesionales del Departamento de Bienestar del Personal de nuestra Institución, quienes realizaron la prueba de Hemoglucotest, procedimiento que consiste en la determinación del nivel de glucosa en la sangre periférica mediante un aparato llamado Glucómetro, los mismos no registraron costo alguno para el interesado”. Parte de lo expresado por la Titular del Departamento de Bienestar del Personal (DBP) del Correo Nacional del Paraguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas