Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
LA DINACOPA ANUNCIÓ "CONCURSO EPISTOLAR"
Publicado: 2017-09-06 09:50:00

El Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), tiene previsto la celebración oficial del "Día Mundial del Correo", en un Acto conmemorativo por los "143° Aniversario - 9 de Octubre Día Mundial del Correo” 1874 - 2017.

El Día Mundial del Correo, es un día de carácter internacional establecido el 9 de Octubre por la Unión Postal Universal (UPU), Organismo Internacional dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que nuclea a los Correos del Mundo.

Cabe destacar, que en una reunión realizada en 1969, en la Ciudad de Tokio, Estado de Japón el Congreso de la UPU, declaró la "Semana de la Carta". En ese sentido en el marco de la celebración la DINACOPA, en la fecha lanzó el "CONCURSO EPISTOLAR", dirigido a Niños
de 9 a 16 Años de Edad.

El Concurso de Cartas, organizado por Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), tiene por Tema: Escribo una "Carta al Director de Correos".

Las apreciadas escrituras, serán recepcionadas hasta el día Jueves 28 de Setiembre de 2017, en la Dirección Filatélica del Correo Nacional, sito en las calles 25 de Mayo esquina Fulgencio Yegros. 171 Ciudad de Asunción, República del Paraguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas