Logotipo.png
La Dinacopa cuenta con casillas disponibles para alquilar
Publicado: 2019-02-04 09:26:00

DSC_0016.JPG

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) cuenta con 1800 casillas disponibles en la sede central de la institución, ubicada en Alberdi 130 y Benjamín Constant, para su correspondiente alquiler a los usuarios.

Las casillas son espacios físicos exclusivos, cerrados y numerados, que están bajo dominio del Correo Paraguayo y les permite al destinatario recibir sus correspondencias, documentos o mercaderías fuera de su domicilio habitual.

Los tamaños de las casillas son pequeños y grandes. Los costos difieren de acuerdo a las medidas y los alquileres pueden realizarse semestral o anual.

Las grandes tienen un costo de G. 140 000 anual por la primera adjudicación y posteriormente se pagan solamente G. 110 000 al año siguiente. Mientras para el alquiler de las pequeñas, la suma de es G. 110 000 y para el segundo año es de G. 90 000. Por 6 meses por las casillas grandes se pagan G. 90 000 y por las pequeñas G. 75 000.

Para adquirir una casilla, el cliente puede realizar los trámites en el edificio Patri, ubicado en Alberdi 130 y Benjamín Constant. Los requisitos son: llenar un formulario, presentar una fotocopia de cédula de identidad autenticada por escribanía, pago del arancel de adjudicación y para las personas jurídicas fotocopia del Registro Único del Contribuyente (RUC) y fotocopia del documento que acredite la representación del solicitante, en ambos casos autenticados por escribanía. Una vez adjudicada las casillas, se les entrega al cliente una llave que se constituirá en su uso exclusivo para la verificación de su casillero de acuerdo a la necesidad del propio cliente.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas