Logotipo.png
La Dinacopa lanzó 7500 sellos postales
Publicado: 2019-05-31 14:25:00

Dos..JPG

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, presentó, este viernes 31 de mayo, las estampillas denominadas “75 años de la inauguración de la clínica periférica de IPS-Isla Po´i”.

El acto de lanzamiento se desarrolló en el local del IPS que está ubicado en Pettirossi y Constitución. Presidió la ceremonia el economista Armando Rodríguez, presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS).

El abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general del Correo Paraguayo, explicó que “la filatelia es sinónimo de cultura. Los correos se constituyen en instituciones muy importantes, en todo el mundo, para el público y, en particular, para los coleccionistas de los sellos postales”.

Los timbres postales tienen un solo valor y es de G. 2200. La impresión de los sellos fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 1563, del 2 de abril de 2019. Fueron impresas 7500 estampillas.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, es la creación de la clínica periférica Isla Po´i, de Zeballos Cué.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas