Logotipo.png
LA DINACOPA OBTIENE CALIFICACIÓN ADECUADA CON ALTO PUNTAJE 4,1 EN MECIP
Publicado: 2018-02-26 13:24:00

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), Institución Postal dependiente del Poder Ejecutivo, recibió la calificación Adecuada (máxima en la escala) con 4,1 puntos como resultado del importante Informe expresado por la Auditoría General del Poder Ejecutivo de nuestro País.

El período de evaluación corresponde al Segundo Semestre del Año 2017.

Cabe destacar que esta valiosa calificación, en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP) para las Instituciones Públicas, es fruto del esfuerzo de un equipo multidisciplinario que realizan las actividades del MECIP y muy importante para el Correo Nacional con miras al mejoramiento de los trabajos que viene desarrollando en las diferentes áreas de acuerdo a su organigrama funcional.

El Modelo Estándar de Control Interno (MECIP), es una herramienta que establece una estructura al control permanente de las Instituciones y Organismos del Estado, los principios; fundamentos y conceptos básicos que la sustentan como una herramienta de apoyo a su gestión.

La medición de estos estándares se realiza de manera semestral a través del Portal www.mecip.gov.py de la Auditoría General del Poder Ejecutivo de la República del Paraguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas