Logotipo.png
LA DINACOPA PONE EN VIGENCIA NUEVO TARIFARIO INTERNACIONAL 2018
Publicado: 2018-02-15 17:34:00

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), pone en vigencia el Tarifario para envíos internacionales, relativo a correspondencia aérea, encomienda aérea, EMS Documentos y EMS Mercaderías.

Cabe destacar que la Comisión de Tarifas, integrada por funcionarios técnicos de la Institución Postal desde el Año 2015 vienen realizando relevamiento de datos de los costos tanto a nivel interno como externo de los envíos postales, cuyas propuestas fueron aprobadas por el Equipo de Directores del Correo Nacional, encabezado por el Titular de la DINACOPA, Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, quienes tuvieron a su cargo el análisis y evaluación de las nuevas tarifas para el ámbito internacional que regirán a partir del día de mañana, viernes 16 de febrero del corriente año.

El reajuste del tarifario es exclusivamente para los envíos internacionales de los servicios de correspondencia, servicios especiales (Email Service Express - EMS) documentos; mercaderías y envío de encomienda aérea. Las tarifas del ámbito nacional no sufrirán ningún tipo de variación.

Así también que el reajuste de las tarifas, se realizan con el principal objetivo de actualizar los costos del transporte aéreo; los costos de gastos internacionales, la taza de desequilibrio de red interna de los Correos del exterior y, que actualmente hay una tarifa vigente del Año 2011 que no cubre los gastos por lo cual se realizó este estudio y la próxima aplicación de la nueva Tarifa Internacional 2018.

Los clientes realizar sus consultas sobre los costos de sus envíos o comunicarse al 021 - 498.112/16 (DINACOPA Sede Central, Atención al Cliente - Valores Ventanilla).

A continuación te mostramos las Tarifas del Correo Paraguayo, según tu zona geográfica .


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas