Logotipo.png
La Dinacopa recibió cooperación no reembolsable de la Upaep
Publicado: 2019-08-19 14:29:00

IMG-20190807-WA0004.jpg

El Correo Paraguayo, bajo la administración del abogado Luis Fernando Servín Colmán, tras presentarse un proyecto, recibió una cooperación no reembolsable de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep), y consiste en la suma de 34 893 dólares.

El proyecto para el cual se recibió la ayuda es denominado Tracking y Registro de Eventos de Envíos Postales, también conocido como geolocalizadores. Actualmente se realizó la adquisición del software de control y seguimiento de entregas postales y parte de los equipos telefónicos (diez unidades) establecidos en el contrato. También el proveedor llevó adelante la capacitación de 100 horas para los técnicos de la Dirección de Tecnología y para los carteros del Correo Paraguayo.

La Dirección de Tecnología implementó el sistema con 10 carteros como prueba piloto. Los dispositivos geolocalizadores son herramientas que sirven para la realización del seguimiento a los carteros y de esa manera monitorear si realmente estuvieron en el lugar donde tienen que entregar sus correspondencias o notificaciones a los destinatarios.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas