Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
LA DINACOPA A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN FILATÉLICA PRESENTÓ MATASELLOS ALUSIVO A LA "DÉCIMO QUINTA REUNIÓN DE AUTORIDADES DE AERONÁUTICA CIVIL DE LA REGIÓN SUDAMERICANA - RAAC/15"
Publicado: 2017-12-07 13:48:00

En el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ubicado en las calles Avenida Autopista "Teniente 1° Silvio Pettirossi" y la Avenida Internacional de la Sudamericana, 1214 Ciudad de Luque de nuestro País, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Dirección Filatélica realizó la Presentación del Matasellos alusivo a la "Décimo Quinta Reunión de Autoridades de Aeronáutica Civil de la Región Sudamericana - RAAC/15".

La ceremonia protocolar fue presidida por Don Luis Manuel Aguirre Martínez, Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) Paraguay, quien estuvo acompañado del Doctor Óscar Quesada, Director General Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); el Doctor Olumuyiwa Bernard Aliu, President of the Council of the International Civil Aviation Organization (ICAO) y, la Señora Raquel Colmán de Pereira, Directora Filatélica de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), quien tuvo a su cargo la Presentación Oficial del Matasellos alusivo.

Tras el Acto del descubrimiento del valioso cuadro filatélico, que guarda el diseño de la Estampilla Postal, que próximamente será emitida por el Correo Paraguayo y la DINAC Paraguay, la Señora Raquel Comán de Pereira, Directora Filatélica de la DINACOPA, inició su discurso con estas palabras: "Es un honor para el Correo Nacional de la República del Paraguay ser parte de este evento tan importante con la Presentación oficial de este Matasellos alusivo a la Décimo Quinta Reunión de Autoridades de Aeronáutica Civil de la Región Sudamericana - RAAC/15.

El Matasellos, es un complemento importante y universal de la que se vale la Filatelia para difundir acontecimientos socioculturales, relevantes y que son utilizados por todos los Correos Miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

Hoy estamos presente para poner en circulación este Matasellos que será puesto sobre las Estampillas que fueran emitidas en el Año 2015 en conmemoración por los 100 años del primer vuelo en la República del Paraguay del más grande de la aviación nacional y mundial, el Teniente 1° Silvio Pettirossi, pionero de la aviación paraguaya.

La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), es una agencia de la Organizaciòn de la Naciones Unidas creada en 1944, por el Convenio sobre Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional, recibe de esta prestigiosa Organización el reconocimiento de calidad de vigilancia operacional en aviación civil.

Desde este momento el Matasellos de referencia será aplicado en la cubierta de toda correspondencia que ingrese o salga para el interior o exterior del País los días 6; 7; 9; 11; 12; 13; 14 y 15 de Diciembre de 2017. Muchas gracias". Finalizó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas