Logotipo.png
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) PRESENTA EL SISTEMA DEL CÓDIGO POSTAL EN LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY
Publicado: 2018-10-29 17:34:00

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), presenta el Sistema del Código Postal en la República del Paraguay, el mismo cuenta con un Soporte Informático (Software) que facilita al usuario la obtención de su Código Postal.

Desde el Sitio Electrónico (Web) de la DINACOPA y la Aplicación Móvil (APP), permite el acceso a la identificación del Código Postal disponible para dispositivos móviles.

El Código Postal, es la ubicación georeferenciada de las direcciones y lugares. Es un conjunto de caracteres numéricos que identifica a la Zona Postal del Usuario y se compone de seis dígitos.

Los dos primeros dígitos «00» representan a la Ciudad de Asunción; el tercero y cuarto dígito corresponden a la Zona; y los dos dígitos restantes indican el Barrio o cuadrante.

Ejemplo:
Departamento: Asunción
Distrito: La Catedral
Barrio: La Catedral

CÓDIGO POSTAL: 00 11 01.

Los dos primeros dígitos representan a los Departamentos; el tercero y cuarto dígito corresponden al Distrito; y los dos dígitos restantes indican el Barrio, Localidad o Compañía.

EL Sistema de Codificación Postal, está constituido por el conjunto de procedimientos técnicos que deben seguirse en la revisión, actualización, administración y difusión del Código Postal.

Es una herramienta que permite reducir criterios de búsqueda, con el fin de localizar una dirección, facilitando los procesos de entrega de bienes y servicios con alto impacto sobre la logística.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas