Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) PRESENTÓ MATASELLO CONMEMORATIVO POR LOS "100 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES"
Publicado: 2017-06-06 17:40:00

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Dirección Filatélica, en la fecha realizó la Presentación del Matasello conmemorativo por los "100 Años de la Asociación Internacional de Clubes de Leones" 1917 - 2017.

El Acto de Presentación, se celebró en el Edificio España, Sede Central de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), ubicada en las calles 25 de Mayo esquina Fulgencio Yegros, de nuestra Ciudad Capital.

El Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), tuvo a su cargo presidir el Acto de Presentación del Matasello, al que asistieron Altas Autoridades Nacionales e Internacionales del Club de Leones de la República del Paraguay; estuvieron presentes el León Carlos González, Gobernador del Clubes de Leones del Distrito M1, el León Ovidio Cabrera, Gobernador del Distrito M2; la Dama León Estela Acosta de Riquelme; Presidenta Electa del Consejo Nacional de Gobernadores del Paraguay; el León Efrén Ginard, Coordinador General de los festejos del Centenario del Club de Leones, pasado Presidente del Consejo, Directores de la Institución Postal, Familiares e invitados especiales.

En la apertura, el Titular del Ente Postal, Abogado Ángel Pintos Balbuena, destacó: "El Matasellos alusivo o conmemorativo, constituyen materiales filatélicos de importancia para los coleccionistas locales e internacionales.

Con el nacimiento de los Sellos Postales (Mediados del Siglo XIX), para evitar que se utilizaran en ocasiones sucesivas, eludiendo la obligación de las tasas por el envío de las correspondencias, se creó el Matasellos, que forma parte de la valoración de la Filatelia y la Marcofilia (Arte de coleccionar Sellos Postales o Estampillas y Matasellos).

Hoy día, son utilizados para testimoniar sobre un acontecimiento de relevencia nacional e internacional.

El Matasellos, de referencia Autorizado por Resolución N° 501/2017/DG/SG/AF, de fecha 6 de Junio de 2017, se aplicará en la cubierta de toda correspondencia que ingrese o salga para el interior o exterior del País, desde la fecha leyéndose los días 6, 7, 8 y 9 de Junio de 2017, que reza la siguiente leyenda Dirección Nacional de Correos del Paraguay - 100 Años de la Asociación Internacional de Clubes de Leones - Donde hay una necesidad hay un León desde 1917, 6 de Junio de 2017.

Es un honor para el Correo Paraguayo, ser parte de esta celebración tan importante, reconocemos a la Asociación de Leones, por sus esfuerzos diarios y su vocación de servicio para erradicar la ceguera y también por sus diferentes proyectos comunitarios incluyendo la preservación del medio ambiente, alivio del problema del hambre y servicio a los ancianos, discapacitados, así también facilitar exámenes de la vista, equipar hospitales y clínicas, distribuir medicinas y crear concienciación sobre las enfermedades de los ojos, entre otros servicios que prestan a la comunidad nacional e internacional, desde el 7 de Junio de 1917.

Agradezco de corazón, por habernos hecho participe de este acontecimiento tan importante, no solamente queremos estar presente con Ustedes en este Acto de Presentación del Matasellado Alusivo por los 100 Años de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, sino también queremos ofrecer los servicios del Correo Paraguayo, en las ocasiones que ustedes consideren necesario utilizar, sin que esto represente costo alguno para la Asociación de Clubes de Leones de la República del Paraguay. Muchas gracias". Expresó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas