Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN FILATÉLICA HONRA CON ESTAMPILLAS A LOS INMIGRANTES RUSOS QUE APORTARON AL DESARROLLO DEL PARAGUAY Y CELEBRAN EL XXV ANIVERSARIO DEL RESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY Y LA FEDERACIÓN DE RUSIA
Publicado: 2017-06-05 19:16:00

En el Salón de Actos del Palacio Benigno López, Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro País, se realizó la solemne ceremonia en Conmemoración por los "25° Aniversario del restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la Federación de Rusia".

En la ocasión, el Gobierno Nacional a través de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), realizó la Presentación de una Serie de Estampilla Postal denominada "Homenaje a los Inmigrantes Rusos que aportaron al desarrollo del Paraguay”.

La ceremonia, contó con la presencia del Excanciller Nacional Don José Antonio Moreno Rufinelli; Su Excelencia, Don César Cardozo, Ministro-Secretario de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear; Miembros de las Representaciones Diplomáticas acreditadas en la República del Paraguay; Representantes de la Colectividad Rusa; Viceministros, Directores Generales y Directores del Ministerio de Relaciones Exterior e invitados especiales.

El Acto protocolar, estuvo presidido por Su Excelencia, el Canciller Nacional de la República del Paraguay, Don Eladio Loizaga, Embajador quien compartió la mesa principal con Su Excelencia, Don Nikolay Tavdumadze, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República del Paraguay y el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA).

Su Excelencia, Don Eladio Loizaga, Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro País, dio inicio al Acto resaltando las relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la Federación de Rusia, en un un orden cronológico, iniciando su cita histórica desde el Año 1909 y los acontecimientos acaecidos con la Promulgación de una nueva Constitución Nacional en el Año 1992, cuando el Paraguay empezaba a construir su democracia.

Mencionó, que entre los Inmigrantes Rusos en el Paraguay a partir del Año 1920, se encontraban científicos; técnicos; artistas y militares, quienes aportaron con sus conocimientos al desarrollo de nuestro País, tanto en la guerra como en la paz.

Seguidamente, en uso de palabra el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), manifestó: "Hoy, con la Presentación de la Serie Postal denominada Homenaje a los Inmigrantes Rusos que aportaron al desarollo del Paraguay, se rinde un reconocimiento a la valiosa colaboración y ayuda de estos ilustres hombres.

Desde la fecha estas estampillas, recorrerán el mundo, testimoniando el reconocimiento a los primeros Inmigrantes Rusos, héroes que dejaron huellas en nuestro País.

Agradezco, al Canciller Nacional, Don Eladio Loizaga, por permitirnos ser participe de esta celebración tan importante.

Destacamos y enaltecemos, el aporte de los Inmigrantes Rusos al desarrollo de la Nación Paraguaya, valoramos la valentía de nuestros hermanos Rusos, quienes dieron su vida en la cruel Guerra del Chaco Paraguayo (1932 - 1935).

Es un honor para la DINACOPA, estar presente en la celebración del Vigésimo quinto Aniversario del restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la Federación de Rusia, extiendo mis congratulaciones a Su Excelencia, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República del Paraguay, Don Nikolay Tavdumadze y Señora Esposa, a los Compatriotas descendientes de los primeros Inmigrantes Rusos y a todo el Cuerpo de Diplomáticos del hermano País. Muchas gracias". Expresó.

Acto seguido, el Canciller Nacional Loizaga, el Embajador de Rusia en Paraguay Tavdumadze, el Director General de la DINACOPA Pintos Balbuena, y el Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) Fernando Griffith, procedieron al descubrimiento del las Estampillas Postales (Cuadro Filatélico), que se encontraba cubierto con la sagrada Bandera de nuestro País.

Finalmente, hizo uso de palabra el Embajador de Rusia en Paraguay, quien en primer término expresó su agradecimiento al Canciller Nacional, Don Eladio Loizaga.

Acto seguido, agradeció muy especialmente al Amigo, Director Nacional de Correos del Paraguay, Abogado Ángel Pintos Balbuena, por la buena predisposición de siempre y valoró el corto tiempo de espera para la emisión de la valiosa Estampilla Postal, que reflejan el trabajo creativo y altamente profesional, por sobre todo por constituir un documento que recuerda la huella que dejaron en el Paraguay los primeros Inmigrantes Rusos.

Subrayó, el excelente nivel de relacionamiento entre la República del Paraguay y la Federación de Rusia, e invitó al próximo Lanzamiento de la Serie Postal, que recuerda la visita de Kirill, Santísimo Patriarca de la Iglesia Ortoxosa de Moscú y toda Rusia, Su Excelencia, Don Vladimir Mijailovich Gundiavev (Vida Laíca).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas