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LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY - DINACOPA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS INICIÓ CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Publicado: 2017-05-04 09:11:00

En la fecha, en el Edificio España, Sede Central de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), sito en las calles 25 de Mayo esquina Fulgencio Yegros, de nuestra Ciudad Capital, en el Salón Auditorio se dio inicio al Curso de "Atención al Cliente", dirigido a Funcionarios designados de la Dirección de Operaciones - Departamento de Agencias y Sucursales de la Capital y Área Metropolitana de la Institución Postal.

En el marco del Plan de Capacitación 2017, la Escuela Postal a través de la División de Capacitación, a partir de hoy dicta este importante curso que tendrá una duración de 40 horas aula, desarrollándose los días miércoles de 07:30 a 10:30 horas.

El Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay - DINACOPA, representado por la Abogada Eugenia López de Benitez, Directora Adjunta de la Dirección de Recursos Humanos del Correo Paraguayo, quien estuvo acompañado de la Licenciada Marlene Rios, Coordinadora General de la Escuela Postal; la Licenciada Licie María Zaracho, Jefa del Departamento de Salarios; la Licenciada Zunilda Romero, Jefa de la División de Capacitación y el Señor Néstor Alvarenga, Jefe del Departamento Académico de la Institución Postal.

La Abogada, Eugenia López de Benítez, Directora Adjunta de la Dirección de Recursos Humanos, tuvo a su cargo la apertura y en la ocasión expresó: "La Dirección de Recursos Humanos; la Coordinación de la Escuela Postal; el Departamento de Salarios; así como también el Departamento Académico y la División de Capacitación; son los responsables de dictar este valioso Curso de Atención al Cliente, dirigido a Funcionarios designados de la Dirección de Operaciones - Departamento de Agencias y Sucursales de la Capital y Área Metropolitana de nuestra Institución.

Hoy, iniciamos con un auditorio lleno, que demuestra el interés de aprender como Misión, el arte de ofrecer nuestros servicios postales, orientada a la buena atención y satisfacción de nuestros Clientes.

Aprovechemos y valoremos este magnífico Curso de Atención al Cliente, dictado por profesionales que desarrollarán todo su conocimiento en estas 40 horas de cátedra".

La primera jornada de capacitación, estuvo a cargo de la Licenciada Licie María Zaracho (Ciencia Sociales, Psicóloga), quien inició el Curso con un dinámico ejercicio, al mismo tiempo de explicar a los funcionarios, las Técnicas Proyectivas; son instrumentos considerados como especialmente sensibles, que sirven para revelar aspectos inconscientes de la conducta ya que permiten provocar una amplia variedad de respuestas subjetivas, son altamente multidimensionales, evocan respuestas y datos, este ejercicio habla del carácter de cada uno, de ahí la importancia de estudiar el arte de la buena ATENCIÓN AL CLIENTE, sean estos internos o externos.

La Atención al Cliente, es una eficaz herramienta, que utilizada en forma adecuada facilita la gestión que realiza el Usuario, el Cliente ante el Funcionario.

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