Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN FILATÉLICA HONRA CON ESTAMPILLAS “60 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY Y LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN)” 1957 - 2017
Publicado: 2017-07-14 07:44:00

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Dirección Filatélica realizó la Presentación Oficial de la Serie de Estampillas Postales en conmemoración por los 60 Años de Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de China - Taiwán.

El Acto protocolar, estuvo presidido por Su Excelencia Don Iván Y.J. Lee, Embajador E.P. Encargado de Negocios a.i. Consejero de la Embajada de la República de China (Taiwán) en la República del Paraguay y, el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA).

Además asistieron, el Doctor Alfredo Nuñez, Jefe de Proyectos de Culturales de la Cancillería Nacional; la Profesora Doctora Azucena Cabrera de Gómez, Decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCV - UNA); la Comunidad residente y el Cuerpo Diplomático de la República China (Taiwán) en la República del Paraguay; Directores y funcionarios en general de la Institución Postal e invitados especiales.

La Serie de Estampillas Postales fueron impresas en el Departamento de Valores Fiscales del Ministerio de Hacienda de conformidad al Decreto N° 6779 del Poder Ejecutivo de fecha Asunción, 8 de Febrero de 2017.

El Embajador Don Iván Y. J. Lee, dio inicio al Acto Oficial, resaltando las excelentes Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán), narrando cronológicamente los acontecimientos desde el Año 1957, al mismo tiempo de agradecer al Director Nacional del Correo Paraguayo, por la emisión de las valiosas estampillas.

Seguidamente en uso de palabras el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Titular de la DINACOPA, manifestó: "El Gobierno Nacional a través del Correo Paraguayo, celebra los 60 Años de Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) con una Serie de Sellos Postales; en la primera línea apreciamos el Palacio de los López con un valor facial de G. 3.000; en el medio el logo de los 60 Años en forma de viñeta y al lado izquierdo el Palacio de la República de China (Taiwán), con un valor facial de G. 1.000.

Es un honor para la DINACOPA, emitir estás Estampillas, en el marco de los actos conmemorativos a sólo 12 horas de su Presentación Oficial, realizadas por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República del Paraguay Don Horacio Manuel Cartes Jara; junto a S. E. Doña Tsai Ing-Wen, Presidenta de la República de China - Taiwán". Expresó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas