Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN FILATÉLICA PRESENTÓ SERIE POSTAL DENOMINADA "MADRES TRABAJADORAS Y OBREROS"
Publicado: 2017-05-12 18:05:00

En los jardínes del emblemático Edificio del Palacio Luigi Patri, Sede del Correo Paraguayo, sito en las calles 130 Alberdi entre El Paraguayo Independiente y Benjamín Constant, de nuestra Ciudad Capital, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay - DINACOPA, a través de la Dirección Filatélica, realizó la Presentación de la Serie Postal denominada "Madres trabajadoras y Obreros".

El Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), representado por la Señora Raquel Colmán de Pereira, Directora Filatélica, quien en la fecha tuvo a su cargo presidir el Acto de Presentación de las Estampillas.

Asistieron al solemne Acto de Lanzamiento de la Serie Postal, Su Excelencia Don Néstor Francisco Melenciano, Ministro Consejero Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de la República Dominicana en nuestro País; el Licenciado Profesor Marcos Insfrán, Artista; el Licenciado Arnaldo Schöller, Director de Red de Servicios Corporativos de la Firma Pronet SA; el Licenciado Américo González, Presidente de la Asociación de Funcionarios del Correo Paraguayo; quien asistió acompañado de la Señora Marta Ferreira, Vicepresidenta de la Asociación; también estuvieron presente las Madres de la Institución Postal; Familiares; Amigos e invitados especiales.

Las palabras de Apertura, estuvieron a cargo de la Señora Raquel Colmán de Pereira, Directora Filatélica de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay - DINACOPA, quien en la oportunidad manifestó: "Es un honor para el Correo Nacional de la República del Paraguay, rendir este homenaje a todas las Madres y Obreros, con la Presentación de la Serie Postal denominada Madres Trabajadoras y Obreros.

Desde este instante estas valiosas Estampillas, recorreran el mundo testimoniando el reconocimiento a la mujer que a diario lucha por sacar adelante a su familia, a pesar de las adversidades tanto en lo económico, como en lo social.

Nuestro homenaje y gratitud a todas las Madres, que día a día salen de sus hogares en dirección a su puesto de trabajo conquistado en el mercado, ayudando así al sustento del hogar.

En este emotivo Acto, también destacamos al incansable Obrero, que día trás día hacen que este País se levante. A todos ellos que pluriemplean sus vidas para sacar a delante a sus familias y que siguen luchando, por los derechos fundamentales de la clase obrera.

La presentación de esta Serie Postal Madres Trabajadoras y Obreros, es muy valioso para todos nosotros; agradezco a Su Excelencia, Don Néstor Francisco Melenciano, a los Directivos de la Firma Ponet SA; al Presidente y Vicepresidenta de la Asociación de Funcionarios del Correo Paraguayo; a nuestro amigo el Profesor Marcos Insfrán y, al mismo tiempo expreso el saludo de felicitaciones del Señor Director General, Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, a todas las heroicas Madres trabajadoras de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay - DINACOPA y, a todos ustedes por honrarnos con su presencia. Muchas gracias". Expresó.

El Acto de Presentación de la Serie Postal denominada "MADRES TRABAJADORAS Y OBREROS", contó con un momento artístico, ofrecido por la Licenciada Rossana Céspedes Mercado, Jefa de la Sucursal del Correo Paraguayo de la Ciudad de Itaguá, quien estuvo acompañada del Maestro, Don Cirilo Ávila y el guitarrista Don Juan Escobar.

Finalmente, los Directivos de la Asociación de Funcionarios y la Dirección General del Correo Paraguayo, ofrecieron una serenata con Mariachi y compartieron un brindis, con todas las Madres de la Dirección Nacional de Correos de la República del Paraguay, adelantando la celebración del día lunes, 15 DE MAYO - DÍA DE LA MADRE.

"Bendigo a todas las heroicas Mujeres trabajadoras de Paraguay.
Bendigo, a la Mujer Paraguaya, la más gloriosa de América.
Bendigo, su trabajo y a toda su familia".

Cita. Su Santidad, Papa Francisco (Palacio Apostólico - 00120 Estado de la Ciudad del Vaticano - Status Civitatis Vaticanae).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas