Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN FILATÉLICA HONRA CON ESTAMPILLAS “128 AÑOS DEL TEATRO MUNICIPAL" 1889 - 2017
Publicado: 2017-11-28 19:28:00

En el Café del Teatro Municipal "Ignacio A. Pane", sito en las calles 135 Presidente Franco esquina Alberdi, de nuestra Ciudad Capital, en la fecha la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Dirección Filatélica, realizó la Presentación de la Serie de Estampillas Postales denominadas: "128 Años del Teatro Municipal".

La Ceremonia Oficial de Presentación, estuvo presidida por Don Mario Aníbal Ferreiro Sanabria, Intendente Municipal de la Ciudad de Asunción; la Doctora Margarita Yolanda Ayala de Irún, Directora General del Teatro Municipal; el Abogado Vicente Morales, Director General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de nuestra Ciudad Capital y, el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), quien tuvo a su cargo el Acto de Presentación Oficial de la valiosa Serie Postal.

Asistieron al Acto, el Doctor Javier Candia, Director de la Secretaría General de la Municipalidad de la Ciudad de Asunción; la Señora Clotilde Cabral, Directora General de la Manzana de la Rivera; el Arquitecto Pedro D. Florentín Demestri, Artista y Diseñador de las Estampillas; el Señor Miguel Bonnin, Director General del Ballet Clásico y Moderno Municipal; la Arquitecta Gloria Teresa Cusmanich, Directora General del Centro Paraguayo Japonés (CPJ); el Licenciado Victor Adrián Jara, Director General del Instituto Municipal de Arte (IMA); de igual manera asistieron el Doctor Alcibiades González Delvalle, Periodistas, Dramaturgo, Ensayista, Narrador, Escritor y Autor Teatral de nuestro Paìs; la Profesora y Actriz Doña Marìa Elena Sachero, Maestra del Arte y del Teatro; la Señora Raquel Colmán de Pereira, Directora Filatélica del Correo Paraguayo; Directores, Jefes y Funcionarios del Correo Nacional y del Municipio Capitalino de nuestro Paìs e invitados especiales.

Las palabras de apertura, estuvieron a cargo del Titular de la DINACOPA, Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, quien en la oportunidad manifestó: "Por el Teatro Municipal pasaron numerosos artistas paraguayos y extranjeros, durante la primera mitad del siglo XX. No existió en la Ciudad de Asunciòn un edificio destinado a la cultura, con las glorias y el renombre del Teatro Municipal.

En el Año 1997, comenzó el proceso restaurativo del edificio, de esta manera en el Año 2006 el Teatro Municipal, quedó oficialmente habilitado para su uso.

Al poco tiempo de su habilitación , el Teatro Municipal recobra el brillo de sus antiguas glorias y con una programación que goza del entusiasta apoyo del público.

El Decreto Nº 7892 del Poder Ejecutivo de la República del Paraguay de fecha 17 de Octubre de 2017, autoriza al Ministerio de Hacienda de nuestro Paìs a través de su Departamento de Valores Fiscales, la impresión de las Estampillas Postales Conmemorativas para uso de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA).

Hoy con esta valiosa Estampilla, magnificamente diseñada por el Aquitecto Pedro D. Florentín Demestri y, un Matasellos alusivo al Primer Día de Emisión de la mencionada Serie. Humildemente rendimos un homenaje a la cultura, al arte y a toda la magia del Teatro Nacional.

Mis agradecimientos, al Señor Lord Mayor de la Ciudad de Asunción, Don Mario Aníbal Ferreiro Sanabria, por acompañar siempre muy de cerca y apoyar los emprendimientos culturales que contribuyen a la difusión de la cultura a través de la Filatelia.

Expreso mis congratulaciones de los numerosos artistas Nacionales e Internacionales que día a día dejan todo lo mejor de su actuación en este ponderado escenario. Felicitaciones, a los exitosos protagonistas de la cultura del Paraguay. Muchas gracias". Finalizó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas