Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN FILATÉLICA HONRA CON ESTAMPILLAS ”160° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL FERROCARRIL CENTRAL DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY” 1857 – 2017
Publicado: 2017-10-27 07:32:00

En el Salón de Actos de la Estación Central, sito en las calles 145 México casi Mariscal Francisco Solano López de nuestra Ciudad Capital, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Dirección Filatélica, realizó la Presentación de la Serie de Estampillas Postales conmemorativas por los "160° Años del Ferrocarril en el Paraguay".

La ceremonia protocolar, fue presidida por el Ingeniero Roberto Salinas, Presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (FEPASA) y, el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), quien tuvo a su cargo la Presentación Oficial de las valiosas Estampillas conmemorativas.

El solemne Acto contó con la presencia de Doña Chony Calderón, Directora General de Radio Nacional del Paraguay (RNP) - 920 Amplitud Modulada; el Primer Maquinista de Ferrocarriles del Paraguay SA (FEPASA) Don Luís Spina, quien estuvo acompañado de su maravillosa familia; el Abogado Héctor A. Sosa Gennaro, Director General de Asuntos Jurídicos de FEPASA; Doña Raquel Colmán de Pereira, Directora Filatélica del Correo Paraguayo, de igual manera asistieron Directores, Jefes y Funcionarios del Correo Nacional; Autoridades del Ferrocarril Central del Paraguay e Invitados especiales

El Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), inició su discurso con estas palabras: "Es un honor para la DINACOPA, ser parte de esta celebración. Hoy con la Presentación Oficial de estas Estampillas conmemorativas por los 160 Aniversario de la Fundación del Ferrocarril Central del Paraguay, rendimos un homenaje a esta querida Institución.

El 21 de Octubre de 1857, Don Carlos Antonio López había hecho realidad el sueño de poner en funcionamiento el Primer Tren de pasajeros de América del Sur, siendo este el único medio de transporte ferroviario de la República del Paraguay.

Además cabe destacar que el Paraguay posee hoy día el Museo del Ferrocarril, donde se guardan vestigios de un antiguo esplendor que exhibe el acervo de todos los objetos de valor rescatados de las 35 Estaciones del interior de nuestro País.

Extiendo mis Felicitaciones a todos los funcionarios de esta Institución, valoro el trabajo de cada uno de ustedes y la del Señor Presidente, el Ingeniero Roberto Salinas. Estos 160 Años están vivos en nuestras memorias, manteniendo la rica historia de vida del Primer Tren de Pasajeros de América del Sur. Felicitaciones". Finalizó el Titular del Correo Nacional del Paraguay.

A su turno el Titular de Ferrocarriles del Paraguay SA, Ingeniero Roberto Salinas, manifestó: "Estos 160 Años nos sorprende en pleno proceso de reparación. Tenemos la firme convicción de que muy pronto volveremos a reeditar esa gloriosa época para la Nación con la reactivación tan largamente añorada del Ferrocarril Central.

El Ferrocarril Central del Paraguay, guarda en su memoria la historia de vida de nuestro País. Guarda el recuerdo de un pasado y, el futuro que se cimienta sobre la historia y el agradecimiento.

En esta fecha tan importante, queremos rendir un homenaje a un hombre que aportó mucho con su incansable trabajo. Hoy, a punto de alcanzar cien años de vida, Él nos acompaña. Me honro en entregar el Galardón de Reconocimiento al Primer Maquinista del Ferrocarril Central de la República del Paraguay, Don Luís Spina, una verdadera emoción abrazarte, mi querido Don Luís". Expresó, el Presidente de FEPASA.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas