Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN FILATÉLICA HONRA CON ESTAMPILLAS AL "ARTISTA DEL PARAGUAY: ALBERTO DE LUQUE EL ARCHIDUQUE DE LA CANCIÓN"
Publicado: 2017-11-21 14:35:00

En el Salón Auditorio de la Emisora Estatal, sito en las calles 241 Doctor Blas Manuel Garay entre Vicente Ignacio Iturbe y Fulgencio Yegros de nuestra Ciudad Capital, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Dirección Filatélica, realizó la Presentación de la Serie de Estampillas Postales denominada "Artistas del Paraguay: Alberto de Luque el Archiduque de la canción".

La ceremonia protocolar, fue presidida por el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), quien tuvo a su cargo la Presentación Oficial de las valiosas Estampillas; en la ocasión estuvo acompañado del Señor Vitalino Rodríguez Baéz (Don Alberto de Luque) y la Señora Estela Cardozo, Presidenta del Sindicato de Trabajadores Postales del Paraguay (SINTRAPOP) y Representante de UNI - Global Unión.

El solemne Acto contó con la presencia de la Señora María Cristina Mosqueira de Rodríguez; el Señor Carlos Alberto Rodríguez Mosqueira; la Señora Rosa María Rodríguez Mosqueira; la Señora Rocio Rodríquez Mosqueira; el Doctor Féliz Caje; el Doctor Téofilo Acosta, Presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA); el Licenciado Gustavo Luque, Vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA); de igual manera asistieron el Doctor Ramón Mereles; la Señora Margarita Villamayor; el Doctor Miguel Correa; el Abogado Washington Zacarias; la Señora Dominga Villalba; el Abogado Luís Alberto Cabrera; la Señora Raquel Colmán de Pereira, Directora Filatélica del Correo Paraguayo; Directores, Jefes y Funcionarios del Correo Nacional y de la prestigiosa Radio Nacional del Paraguay 920 Amplitud Modulada (AM) y la 95.1 Frecuencia Modulada (FM); Familiares y Amigos de Don Alberto de Luque e Invitados especiales.

El Abogado Ángel Pintos Balbuena, Titular de la DINACOPA, en uso de palabras expresó: "Es un honor para el Correo Paraguayo presentar hoy esta valiosa emisión. Este homenaje en vida lo hacemos al gran artista, renombrado cantante y compositor paraguayo, que representó a nuestro querido Paraguay, en varios festivales donde fue reconocido y premiado por sus grandes obras, realizó giras por países extranjeros, recibió el trofeo Record de Oro Internacional, en la Ciudad de Buenos Aires - Argentina, a lo largo de su carrera musical ha grabado más de setenta discos con varias compañías internacionales y grandes exponentes de la música universal.

El artista del Paraguay, Don Alberto de Luque, sigue engalanando el escenario nacional e internacional con su incomparable voz. Hoy la DINACOPA, honra al músico paraguayo que ostenta con justicia y mérito todas las condecoraciones que un civil pueda recibir a nivel nacional e internacional. Estas valiosas Estampillas, fueron impresas en el Departamento de Valores Fiscales del Ministerio de Hacienda de conformidad al Decreto N° 6779 del Poder Ejecutivo de fecha Asunción, 8 de Febrero de 2017 y desde este momento recorrerán el mundo a través de las cartas y paquetes del Correo Nacional de la República del Paraguay.

Mis agradecimientos, a la Señora Estela Cardozo, Presidenta del Sindicato de Trabajadores Postales del Paraguay (SINTRAPOP) y representante de UNI - Global Unión, a los Señores Miembros de su Comisión Directiva y estimados compañeros Socios, por acompañar siempre muy de cerca y apoyar los emprendimientos culturales que contribuyen a la difusión de la cultura a través de la Filatelia.

A la Licenciada Choni Calderón, Directora de Radio Nacional del Paraguay (RNP) Amplitud Modulada - 920 AM y al Licenciado Domingo Germán Céspedes, Director de la Radio Nacional Frecuencia Modulada 95.1 FM Paraguay, por cedernos este importante auditorio y ofrecer la transmisión en Vivo de esta importante Presentación Oficial.

Y, a la Familia Rodríguez Mosqueira, por demostrarnos siempre un inmenso cariño y apoyar esta importante Emisión. Y, todos ustedes por honrarnos con su presencia. Muchas gracias". Finalizó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas