Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN FILATÉLICA PRESENTÓ ESTAMPILLAS EN "HOMENAJE A COMPATRIOTAS ILUSTRES: QUEMIL YAMBAY - TESORO VIVIENTE DE LA HUMANIDAD"
Publicado: 2017-08-24 07:53:00

En el Día del Folklore, en el Teatro Municipal "Pedro Moliniers" de la Ciudad Fernando de la Mora, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Dirección Filatélica, realizó la Presentación Oficial de la Serie de Estampillas Postales en "Homenaje a compatriotas ilustres: Quemil Yambay - Tesoro Viviente de la Humanidad".

El Acto protocolar, estuvo presidido por el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA) y el autor, compositor e intérprete de la guitarrra, Don Quemil Yambay.

Además, asistieron la Doctora Margarita Morselli, Directora General del Centro Cultural de la República - El Cabildo; la Doctora Delia Rámirez Lugo, acompañada del Doctor Ósca Pinedo, ambos en representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization - UNESCO), numerosos artistas de nuestro medio; Directores y funcionarios en general de la DINACOPA, Amigos y Familiares e invitados especiales.

El Abogado Ángel Pintos Balbuena, Titular de la DINACOPA, en uso de palabras resaltó: "Esta emisión, Homenaje a compatriotas ilustres ya constituye un clásico en la programación de cada año del Correo Paraguayo, dedicado a compatriotas que como Don Quemil Yambay, fueron galardonados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization - UNESCO) nombrándolo Tesoro Viviente de la Humanidad.

El músico del pueblo, Don Quemil Yambay se despide del escenario, tras 58 años de ininterrumpida carrera musical. Hoy la DINACOPA, honra al músico, poeta y compositor, único ciudadano paraguayo que ostenta con justicia y mérito todas las condecoraciones que un civil pueda recibir a nivel nacional e internacional. Estas valiosas Estampillas, fueron impresas en el Departamento de Valores Fiscales del Ministerio de Hacienda de conformidad al Decreto N° 6779 del Poder Ejecutivo de fecha Asunción, 8 de Febrero de 2017 y desde este momento recorrerán el mundo a través de las cartas y paquetes del Correo Nacional". Expresó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas