Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN FILATÉLICA PRESENTÓ LA SERIE DE ESTAMPILLA POSTAL DENOMINADA: "ATYRÁ, MODELO DE CIUDAD SUSTENTABLE"
Publicado: 2017-11-07 07:05:00

En la Sala Magna del Complejo Marianela, ubicada en la Avenida Saavedra N° 849 de la Ciudad de Atyrá del Departamento de Cordillera, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Dirección Filatélica, realizó en la fecha la Presentación Oficial de la Serie de Estampilla Postal denominada: "Atyrá Modelo de Ciudad Sustentable"

La ceremonia protocolar fue presidida por Su Excelencia, Doña Marcela Bacigalupo, Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo de la República del Paraguay (SENATUR), el Intendente Municipal de la Ciudad de Atyrá, Don Juan Carlos Matto Maidana y, el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), quien tuvo a su cargo la Presentación Oficial de las valiosas Estampillas conmemorativas.

El solemne Acto contó con la presencia del Párroco Padre Atilio Cordioli, Director General la Casa de Retiro; el Doctor Mario Pereyra Guillén, Presidente del Complejo Marianela; los Alumnos del Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada (EMD) "Mariscal Francisco Solano López Carrillo"; los Señores Concejales; Miembros de la Junta Municipal de la Ciudad de Atyrá; representantes de Intituciones Educativas; así como del Ministerio Público; del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS); de la Dirección General de Registro del Estado Civil de las Personas del Ministerio de Justicia; representantes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH); la Directora Filatélica del Correo Paraguayo, Doña Raquel Colmán de Pereira; de igual manera asistieron Directores, Jefes y Funcionarios del Correo Nacional de la República del Paraguay e invitados especiales.

El Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, inició su discurso con estas palabras: "Es un honor para la DINACOPA, ser parte de esta celebración. Hoy con la Presentación Oficial de estas Estampillas conmemorativas denominadas: Atyrá, Modelo de Ciudad Sustentable.

La Ciudad de Atyrá, es una de las más antiguas del Paraguay, una atracción turística, que gracias al esfuerzo de los pobladores, está ubicada en los más altos sitiales nacionales e internacionales.

La Bella Ciudad de Atyrá, este año festeja sus 479 Aniversario fundacional, destacándose como la Ciudad más limpia de la República del Paraguay.

Primer municipio saludable del País; Capital ecológica del Paraguay y últimamente certificada como modelo de Ciudad sustentable.

Estas hermosas Estampillas fueron impresas en el Departamento de Valores Fiscales del Ministerio de Hacienda de nuestro País, con un Valor facial de G. 5.000 (Cinco mil guaraníes). Los bonitos Sellos peden ser adquiridos en la Dirección Filatélica del Correo Paraguayo.

Agradezco, a Su Excelencia; Doña Marcela Bacigalupo, Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo de nuestro País, la oportunidad que brinda a la DINACOPA y, el permanente apoyo en todos los trabajos emprendidos.

Quiero agradecer y felicitar al Señor Intendente de esta hermosa Ciudad de Atyrá. Felicitaciones, amigo Don Juan Carlos Matto Maidana.

Extiendo mis congratulaciones a los Artesanos, a los Representantes de las Posadas y a todos los pobladores de esta bella e inigualable: Atyrá, Modelo de Ciudad Sustentable. Felicitaciones. Muchas gracias". Finalizó, el Titular del Correo Nacional del Paraguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas