Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN FILATÉLICA PRESENTÓ LA SERIE DE ESTAMPILLAS POSTALES DENOMINADA "NAVIDAD 2017"
Publicado: 2017-12-12 10:22:00

En el Edificio España, Sede Central del Correo Paraguayo, sito en las calles 25 de Mayo esquina Fulgencio Yegros, de nuestra Ciudad Capital, en la fecha la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Dirección Filatélica, realizó la Presentación de la Serie de Estampillas Postales denominada: "Navidad 2017".

La Ceremonia protocolar, fue presidida por el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), quien tuvo a su cargo el Acto de Presentación Oficial de las valiosas Estampillas, en la ocasión lo acompañaron la Doctora Choni Calderón, Directora de Radio Nacional del Paraguay (RNP) Amplitud Modulada - 920 AM y, el artista de nuestro medio el Licenciado Marcos Insfrán, de igual manera asistieron el Arquitecto Anthony Chittill; la Señora Raquel Colmán de Pereira, Directora Filatélica del Correo Paraguayo; Directores, Jefes y Funcionarios del Correo Nacional de nuestro País e invitados especiales.

Las palabras de apertura, estuvieron a cargo del Titular de la DINACOPA, Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, quien en la oportunidad manifestó: "El tema Navidad, en el ambiente filatélico es muy apreciado, además de representar un hecho muy importante en la historia de la humanidad. El nacimiento del Niño Dios marca un antes y un después en el mundo Cristiano. El Correo Paraguayo, como cada año en estas fechas tan cara a nuestros sentimientos dice presente desde hoy con estas Estampillas Navideñas.

El Decreto Nº 6779 del Poder Ejecutivo de la República del Paraguay de fecha 8 de Febrero de 2017, autoriza al Ministerio de Hacienda de nuestro País a través de su Departamento de Valores Fiscales, la impresión de las Estampillas Postales Conmemorativas para uso de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA).

El autor Marcos Insfrán, nos transmite la simplicidad de este acontecimiento significativo para la humanidad retratados fielmente en esta magnífica e inigualable Serie de Estampillas Postales denominada: NAVIDAD 2017. En su magistral obra se puede observar a una familia reunida, junto a la tradicional carreta bajo la luz de la estrella de Belén que simboliza el nacimiento del Hijo de Dios y al mismo tiempo trasmite un mensaje de esperanza, fe, alegría y por sobre todo la unión.

Expreso mis augurios de paz, amor y alegría, a todos los hogares del mundo. Y, que esta Noche de Paz sea el comienzo de un nuevo Año lleno de éxitos, abundancia y Felicidad. Felicitaciones. Muchas gracias". Expresó.

Seguidamente, la Señora Raquel Colmán de Pereira, Directora Filatélica del Correo Paraguayo, brevemente explicó: "Hoy con esta valiosa Estampilla y, un Matasellos alusivo al Primer Día de Emisión de la mencionada Serie, humildemente rendimos un homenaje y recordamos un hecho muy importante para el mundo, el Nacimiento del Niño Jesús.

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), desde hoy hasta el miércoles 20 de Diciembre de 2017, lanza la Campaña de Navidad, que consiste en Escribir una Carta, Como recibis la Noche Buena con tu Familia, con el Lema: Envía tu mensaje de amor y paz a través del Correo.

El principal objetivo de nuestra Institución con este Concurso es motivar e incentivar la costumbre de escribir una carta. Las primeras mejores redacciones obtendrán interesantes premios. Muchas gracias". Finalizó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas