Logotipo.png
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN FILATÉLICA PRESENTÓ MATASELLOS ALUSIVO AL "ARTE PARAGUAYO - ARTEPAR"
Publicado: 2018-06-01 18:17:00

En el Salón Comuneros de la Honorable Cámara de Diputados de nuestro País, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Dirección Filatélica, realizó la Presentación del Matasellos Alusivo al "ARTE PARAGUAYO - ARTEPAR".

La ceremonia protocolar, fue presidida por la Señora Reina Cáceres, Directora General de ARTEPAR (Arte Paraguayo), el Doctor Enrique Castro, Director General de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la República del Paraguay y la Señora Raquel Colmán de Pereira, Directora Filatélica de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), quien tuvo a su cargo la Presentación Oficial del Matasellos Alusivo.

El solemne Acto contó con la presencia del Doctor Derlis Rubén Delgado, Director de Cultura de Artepar; la Licenciada Geraldine Doldán, Artista; el Doctor Carlos Castagna; en Representación de la Juventud Paraguaya, Analia Belén Bogado y Rosita Batillana; de igual manera asistieron la Licenciada Lilian Doldán, Artista Paraguaya; los Directores, Asesores y Funcionarios de la Honorable Cámara de Diputados de nuestro País y de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA); Medios de Comunicación e invitados especiales.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Directora Filatélica de la DINACOPA, quien en la oportunidad manifestó: "Es un honor para el Correo Nacional de la República del Paraguay ser parte de este importante acontecimiento, con la Presentación del Matasellos Alusivo al Arte Paraguayo - ARTEPAR.

El Matasellos es un complemento importante y universal del que se vale la Filatelia para difundir acontecimientos socioculturales, relevantes y que son utilizados por todos los Correos Miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

Este Matasellos de referencia, se aplicará en la cubierta de toda correspondencia que ingrese o salga para el interior o exterior del País los días 23; 24; 25; 26 y 28 de Mayo de 2018.

Expreso mis felicitaciones a la Directora General de ARTEPAR, Doña Reina Cáceres y a todos los que colaboran en la preservación de la Cultura Popular, como la Música, la Danza y la Artesanía de nuestro querido País. Felicitaciones ARTEPAR. Muchas gracias". Finalizó.

A su turno en uso de palabras la Señora Reina Cáceres, Directora General de ARTEPAR, manifestó: "Agradezco de corazón al Amigo, el Abogado Ángel Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA); a la Señora Raquel Colmán de Pereira, Directora Filatélica de la DINACOPA y, al Director de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados, Doctor Enrique Castro, por su permanente apoyo e interés en preservar y fortalecer la Cultura del Arte Paraguayo en nuestro País.

Nuestro principal objetivo es Rescatar nuestra cultura; la Revalorización y Difusión de la Cultura Popular Paraguaya.

La Artesanía (Indígena y Popular); los Bailes Populares (Vestuarios, Accesorios y Vivencias) el Idioma Guaraní; la Gastronomía (Comidas, postres y bebidas tradicionales) y la Música (Ritmos e Instrumentos Musicales Representativos), constituyen el Legado de Identidad más grande que podemos dejar a nuestros hijos y al mundo.

El deseo permanente de ARTEPAR, es que el conocimiento de las técnicas artesanales, típicas y nativas lleguen a todas las personas, para que de esa forma puedan conocer, valorar, amar y difundir nuestro Arte en todas sus manifestaciones, porque:
"No se puede amar lo que no se conoce". Concluyó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas