Logotipo.png
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN FILATÉLICA PRESENTÓ MATASELLOS CONMEMORATIVO EN HOMENAJE AL "PRIMER PINTOR PARAGUAYO AURELIO GARCÍA CORVALÁN”
Publicado: 2018-08-13 17:34:00

En la Sala de Sesiones de la Presidencia del Club Centenario, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Dirección Filatélica, realizó la Presentación del Matasellos Conmemorativo en Homenaje al "Primer Pintor Paraguayo Aurelio García Corvalán”

.Foto_3.jpg

El Acto fue presidido por el Escribano Juan José Benítez Rickmann, Presidente de la Academia de la Historia y la Geografía Militar del Paraguay; el Escribano José María Livieres Guggiari, Presidente del Club Centenario de nuestro País y, el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA); quien tuvo a su cargo la Presentación del valioso Matasellos.

Foto121212.jpg

El Matasellos es un complemento importante y universal de la que se vale la Filatelia para difundir acontecimientos socioculturales, relevantes y que son utilizados por todos los Correos Miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

Que, Aurelio García Corvalán, amigo de la familia de Don Carlos Antonio López, cuando comenzó la Guerra contra la Triple Alianza, fue el único joven estudiante que se presentó al deber, combatiendo en varias batallas.

Es considerado, como el Primer artista paraguayo formado con objetivos profesionales.

En el Año 1865, realizó un retrato ecuestre al óleo del Mariscal Francisco Solano López Carrillo, teniendo como modelo al propio Héroe de nuestra Patria.

El Matasellos de referencia, se aplicará en la cubierta de toda correspondencia que ingrese o salga para el interior o exterior del País los días 10; 13; 14; 16 y 17 de Agosto de 2018.



.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas