Logotipo.png
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN FILATÉLICA REALIZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SERIE DE ESTAMPILLAS POSTALES DENOMINADA: "BEATIFICACIÓN DE CHIQUITUNGA”
Publicado: 2018-07-09 18:48:00

En la fecha en el Salón de Eventos del Edificio España, Sede Central de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), se realizó la solemne ceremonia de Presentación de la Serie Postal Denominada: “Beatificación de Chiquitunga”.

La mesa de honor, estuvo presidida por el Representante de la Orden de los Carmelitos Descalzos (O.C.D) en la República del Paraguay, Padre Carlos Alberto Medina Cristaldo, Vicario Regional (República Oriental del Uruguay, República de Bolivia y la República del Paraguay); el Vicario General Padre Óscar González, en Representación de Su Excelencia Monseñor Edmundo Ponziano Valenzuela Mellid, Arzobiispo de la Arquidiócesis de la Ciudad de Asunción y Titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y, el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), quien tuvo a su cargo la Presentación Oficial de la valiosa Serie Postal conmemorativa.

El solemne Acto contó con la presencia de la Profesora Doctora Zully Concepción Vera de Molinas, Decana de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de nuestro País; la Señora María Antonia Guggiari, hermana; la Señora María Clotilde Guggiari, hermana; la Señora Raquel Colmán de Pereira, Directora Filatélica del Correo Nacional de la República del Paraguay (DINACOPA); el Prestituto Palmero de la Órden de los Carmelitos, de igual manera asistieron la Señora Lorena Vera, Cantante; Directores, Asesores y Funcionarios de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA); Representantes de Organismos Internacionales; Representantes de la Iglesia Católica de nuestro país, Medios de Comunicación e invitados especiales.

Tras la ceremonia del saludo protocolar, los presentes procedieron al descubrimiento del Cuadro Filatélico de la Primera Mujer Beata del Paraguay, María Felicia De Jesús Sacramentado “Chiquitunga”.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Padre Carlos Alberto Medina Cristaldo, Vicario Regional, quien en la oportunidad manifestó: “Todavía tenemos en la retina, lo que hemos vivido y celebrado el día 23 de Junio en el Estadio del Club Cerro Porteño, la beatificación de nuestra querida hermana y compatriota María Felicia De Jesús Sacramentado.

Hemos constatado el cariño, la devoción de la gente hacia la Beata, con un Estadio colmado de fieles, en un clima de celebración espectacular, de fiesta, de júbilo contando incluso con muchas personas ya sean Sacerdotes, Religiosios, Religiosas y Laicos venidos de otros Países vecinos como Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, Uruguay y también de Italia con la presencia del Cardenal Angelo Amato y el Postulador General de la Órden de las Carmelitas, Padre Romano Ganmalunga.

Notoriamente estamos viviendo momento muy especial como Iglesia y como País. Agradecemos a Dios por regalarnos a Chiquitunga, como modelo de Santidad, de entrega y generosidad, de transparencia, sencillez, alegría he inquebrantable caridad.

Aprovecho la ocasión para darle las gracias al Director General de Correos, el Señor Ángel Pintos Balbuena, por haber aceptado nuestra solicitud para que sea admitido el Matasellos Conmemorativo y las Estampillas de la Beata María Felicia.

Ella anhelaba profundamente llegar a todos los rincones de la Sociedad, con un objetivo muy claro y contundente: Amar a Dios con toda la intensidad que le fuera posible y darlo a conocer con el mismo ardor.

Decía: Señor calma mis ansias de amarte. Amarte hasta el delirio. Amarte hasta la muerte. Quiero que todo se sature de Cristo y donde quiera que sea, que pueda dejar un rayito de su Luz.

Creo que se cumplirá en parte su sueño, porque de alguna manera María Felicia, a través de las Estampillas, recorrerá el mundo con su rostro siempre sonriente que invita a abrazar la vida, con alegría, con sencillez y generosidad.

Que la Beata María Felicia De Jesús Sacramentado, interceda por cada uno de nosotros ante Jesús, a quien amo y por quien gasto su vida. Porque en Él encontró la paz, la alegría y la plenitud que solamente Dios nos puede regalar. Muchas gracias”. Finalizó.

Seguidamente en uso de palabras el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), expresó: "Es un honor para el Correo Nacional de la República del Paraguay ser parte de esta importante celebración con la Presentación de la Serie Postal Denominada: Beatificación de Chiquitunga y, el Matasellado del Sobre del Primer Día de la Emisión, que simboliza el acta de nacimiento de la Serie Postal.

Con esta Emisión Postal la Dirección Nacional de Correos y la Comisión de la Causa de Beatificación de Chiquitunga, desean celebrar la Beatificación de ésta extraordinaria Mujer Paraguaya, natural de Villarrica, que por la iluminada vida piadosa que vivió y los milagros cumplidos a través de Ella, fue postulada por la Comunidad de las Carmelitas Descalzas de Asunción para que María Felicia De Jesús Sacramentado “Chiquitunga”, sea declarada oficialmente la Primera Mujer Beata de La República del Paraguay.

La función del Correo Paraguayo, es la de destacar y difundir a través de los Sellos Postales los eventos socioculturales, históricos, religiosos y relevantes del ámbito nacional e internacional.

Expreso mis agradecimientos al Representante de la Órden de los Carmelitos Descalzos (O.C.D) en la República del Paraguay, Padre Carlos Alberto Medina Cristaldo, Vicario Regional.

Al Vicario General Padre Óscar González, Representante de Su Excelencia Monseñor Edmundo Ponziano Valenzuela Mellid, Arzobiispo de la Arquidiócesis de la Ciudad de Asunción y titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). Mi gratitud.

Mis agradecimientos a mi querida Amiga, la Profesora Doctora Zully Concepción Vera de Molinas, Decana de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de nuestro País. Muchas gracias, Señora Decana por honrarnos con su presencia.

A las apreciadas hermanas de María Felicia De Jesús Sacramentado, la Señora María Antonia Guggiari y la Señora María Clotilde Guggiari. Muchas gracias de corazón.

A las Autoridades Representativas de nuestro País, a los Amigos de los Países hermanos del Paraguay que nos acompañan en este importante Acto y, a todos Ustedes por honrarnos con su presencia. Muchas gracias". Expresó.

Acto seguido la Profesora Doctora Zully Concepción Vera de Molinas, Decana de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de nuestro País, realizó la entrega de un Certificado de Reconocimiento al Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director Nacional de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), quien en la ocasión hizo entrega de un Cuadro Filatélico al Padre Carlos Medina.

La solemne ceremonia culminó con un poema cantado para la amada Chiquitunga, interpretado por la Señora Lorena Vera.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas