Logotipo.png
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN FILATÉLICA REALIZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SERIE DE ESTAMPILLAS POSTALES DENOMINADA: "PROGRAMA NACIONAL TURISMO JOVEN”
Publicado: 2018-08-06 17:43:00

En la fecha en el Salón de Eventos Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), se realizó la Presentación de la Serie Postal Denominada: “Programa Nacional Turismo Joven”.

La mesa de honor, estuvo presidida por Su Excelencia, Doña Marcela Bacigalupo, Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo de nuestros País y, el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), quien tuvo a su cargo la Presentación Oficial de la valiosa Serie Postal.

El Acto contó con la presencia de la Doctora Rosa Radice, Directora de Relaciones Internacionales de la Secretaría Nacional de Turismo; el Licenciado Richard Rodas de la Ciudad de Pirayú; el joven Representante de la Ciudad de Ybycuí, Atilio Chávez; la Licenciada Lorena Almada de la Ciudad de Itacurubí de la Cordillera; la Representante del Noveno Departamento de Paraguarí, Licenciada Andrea Rojas de la Ciudad de Yaguarón; la Señora Raquel Colmán de Pereira, Directora Filatélica del Correo Nacional de la República del Paraguay, de igual manera asistieron destacados Artistas de nuestro medio; Artesanos; Pintores; Escultores; Paisajistas; Medios de Comunicación e invitados especiales.

Tras la ceremonia del saludo protocolar, los presentes procedieron al descubrimiento del Cuadro Filatélico.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Su Excelencia, Doña Marcela Bacigalupo, Ministra Secretaria Ejecutiva de Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), quien manifestó: “Hoy día, tenemos mucho que festejar. Bienvenidos en el nuevo Turista Róga, renovado y con más espacio para los Artesanos que son los verdaderos Embajadores de nuestro País.

Este hecho representa un logro en el marco del Programa llevado adelante por la SENATUR, ya que se fortalece la imagen País a través de la Juventud Paraguaya entusiasta y generadora de procesos de cambio en el Turismo Nacional".

Seguidamente en uso de palabras el Titular de la DINACOPA, expresó: "Es un honor para el Correo Nacional de la República del Paraguay ser parte de esta importante celebración con la Presentación de la Serie Postal Denominada: Programa Nacional Turismo Joven y, el Matasellado del Sobre del Primer Día de la Emisión, que simboliza el Acta de Nacimiento de la Serie Postal.

El Programa Nacional Turismo Joven, apunta a involucrar al segmento de la juventud en el ámbito turístico, a través del desarrollo turístico de sus comunidades, principalmente aquellas en las cuales la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), se encuentra trabajando activamente, con un enfoque, sustentable y sostenible, considerando que el turismo representa una opción de crecimiento económico y social para las comunidades.

Expreso mis agradecimientos a la Señora Ministra, Doña Marcela Bacigalupo y, al Plantel de Profesionales de la Secretaría Nacional de Turismo de la República del Paraguay.

Valoro la magnífica labor de los Jóvenes lideres que con sus acciones contribuyen al desarrollo turístico de nuestro País. Felicitaciones. Muchas gracias". Finalizó.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas