Logotipo.png
La importancia del código postal para ubicar las direcciones
Publicado: 2019-11-04 07:46:00

CodigoPostal.jpg

El código postal es una serie de números que se relacionan con la dirección del domicilio de las personas y permite al Correo Paraguayo ordenar las correspondencias, envíos y paqueterías por los departamentos, distritos y barrios.

Nuestro país cuenta con un nuevo código postal y cada zona tiene seis números: las dos primeras cifras corresponden al departamento, las siguientes dos al distrito y las últimas dos a los barrios.

El principal propósito de un código postal es facilitar la dirección específica, es decir la ubicación georeferenciada de los lugares y es de significativa utilidad para las instituciones públicas, hospitales, la Policía, empresas del sector privado y todas las personas.

Los códigos postales operan de la siguiente manera en la capital y en los diferentes departamentos: 00 es de Asunción, 01 es de Concepción, 02 es de San Pedro, 03 es de Cordillera, 04 es de Guairá, 05 es de Caaguazú, 06 es de Caazapá, 07 es de Itapúa, 08 es de Misiones, 09 es de Paraguarí, 10 es de Alto Paraná, 11 es de Central, 12 es de Ñeembucú, 13 es de Amambay, 14 es de Canindeyú, 15 es de Presidente Hayes, 16 es de Boquerón y 17 es de Alto Paraguay.

De esta manera, en Asunción existen 6 distritos con sus respectivos barrios. Si tomamos como ejemplo el distrito de Santísima Trinidad y su barrio Santa Rosa vamos a encontrar que su código postal es 001518.

El Correo Paraguayo invita a todos para que ingresen a la dirección https://apps.senatics.gov.py/dinacopa/#/zona/zonas... para familiarizarse con los códigos postales de la dirección de su casa o trabajo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas