Logotipo.png
La plataforma del servicio Exporta Fácil fue presentada
Publicado: 2020-12-23 22:29:00

WhatsApp_Image_2020-12-23_at_18.58.16_1.jpeg

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) proyecta la implementación, en breve, del Exporta Fácil. El servicio ofrecerá a los clientes la posibilidad de enviar, al exterior, paquetes hasta 20 kilos a través del ente postal.

Este miércoles 23 de diciembre, el señor Ismael Morínigo, director de la Dirección de Operaciones de la Dinacopa; la licenciada Silvia Galarza, encargada del proyecto Exporta Fácil del Correo Paraguay; el licenciado Rodrigo Toledo, coordinador de la Dirección de Tecnología; y la licenciada Anahí Saldívar, Coordinadora de Diseño; participaron del lanzamiento de la plataforma Exporta Fácil.

También, en su oportunidad, hablaron sobre la importancia del servicio el ingeniero Luis Alberto Castiglioni, ministro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), los viceministros Pedro Mancuello y Rodrigo Samaniego; y el licenciado Julio Fernández, director de la Dirección Nacional de Aduanas.

El objetivo de la Dinacopa es colaborar para la facilidad de la exportación de los productos de la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El programa Exporta Fácil beneficiará, en gran medida, a los compatriotas artesanos, quienes podrán realizar sus envíos en las diferentes partes del mundo. EL servicio permite exportar productos de manera sencilla, segura y rápida. Reduce, además, los trámites burocráticos, así como los elevados costos logísticos y de transporte.

Las instituciones que están involucradas, para poner en funcionamiento el Exporta Fácil, son el Correo Paraguayo, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas