Logotipo.png
La SFP certificó sobre concurso interno de oposición
Publicado: 2020-03-09 12:49:00

Certificado..jpg

La Secretaría de la Función Pública (SFP) certificó que el Correo Paraguayo realizó correctamente el debido proceso en lo que respecta al concurso interno de oposición institucional.

La nota fue remitida por la ministra de la SFP, abogada Cristina Bogado de Doldán, al abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay.

Los cargos que estuvieron en disputa fueron 2 de coordinador; profesional I; profesional II y técnico I (2 lugares). Fueron 6 vacancias y este concurso fue solamente para los funcionarios permanentes del Correo Paraguayo.

La SFP fue creada por ley 1626 en el año 2000, tiene rango ministerial y dependencia directa de la Presidencia de la República.Dicha ley define a la institución como el organismo central normativo para la función pública y el desarrollo institucional de las entidades estatales.

Entre sus principales atribuciones está, formular la política de gestión y desarrollo de las personas que trabajan en el sector público. Para lograr sus objetivos la SFP trabaja con las áreas de Gestión y Desarrollo de las Personas (o Recursos Humanos) u otras equivalentes de los organismos y entidades del Estado.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas