Logotipo.png
La Unión Postal Universal lanza una nueva API
Publicado: 2021-03-18 10:41:00

shutterstock_3.jpg

La Unión Postal Universal (UPU) ha lanzado una nueva Interfaz de Programa de Aplicación de Verificación de Direcciones (API) desarrollada específicamente para la industria postal y sus partes interesadas para garantizar la calidad de los datos de direcciones para entregas confiables.

Es una solución fácil y lista para incorporar para adquirir datos de direcciones en la entrada del punto de dirección y para verificar los datos de direcciones con la base de datos mundial POST * CODE de la UPU.

La API es el resultado del arduo trabajo del departamento de Soluciones de Direccionamiento de la Dirección de Operaciones Postales de la UPU. “Además de verificar los componentes de la dirección con la base de datos POST * CODE, también verifica con las bases de datos derivadas, como los sistemas de direcciones postales, la descripción del formato de dirección estandarizado y la información del centro de conocimiento, como la longitud del código postal y el formato del código postal”, explica Luc Hauss. Responsable de soluciones de direccionamiento.

La base de datos POST * CODE, que incluye información de 192 países miembros y 38 territorios, se actualiza trimestralmente y las actualizaciones se envían a los licenciatarios de la UPU a través de una plataforma de protocolo de transferencia de archivos.

La API de verificación de direcciones complementa las interfaces de programación de aplicaciones existentes de la UPU, que actualmente están disponibles para la entrada de direcciones internacionales y la verificación de direcciones internacionales a nivel de código postal y localidad, o ambos. “Se han invertido veinte años de experiencia en el desarrollo de las API de la UPU, que incorporan los datos completos de referencia de archivos de direcciones postales 'imprescindibles'”, añade Hauss.

La API utiliza el conocimiento adquirido a través del desarrollo de la norma de componentes y plantillas de direcciones postales internacionales S42 de la UPU (la ISO 19160-4). “El S42, que fue desarrollado con expertos del Consejo de Operaciones Postales y su Grupo de Direcciones, comprende una lista genérica de elementos de dirección utilizados en los países miembros de la UPU, y un paquete de plantillas específicas para cada país que les dice a los usuarios cómo transformar los elementos de dirección en un dirección formateada”, explica Piotr Piotrowski, gerente de Estándares de Direccionamiento, Productos de TI y Datos, UPU.

“En otras palabras, un país que define sus plantillas S42 proporciona información precisa sobre sus elementos y formatos de dirección. Luego, esto puede incorporarse en programas de software para administrar direcciones”, agrega Piotrowski.

Según Hauss, el desarrollo de la nueva API es un excelente ejemplo de la continuación de las actividades de Addressing Solutions de la UPU para servir al sector postal, los clientes y todos los socios postales. “Con los datos de referencia postal actuales de la UPU, nuestros usuarios, las 1000 empresas más importantes del mundo, incluidos los principales proveedores de software, encontrarán una solución complementaria lista para usar para mejorar sus servicios actuales. Pueden acceder a nuestra nueva API o incorporar nuestras herramientas API existentes como una biblioteca. Además, nuestra dirección única postcode@upu.int también permanece a su servicio”, explica.

Fuente: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas