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La UPU anhela que comercio electrónico funcione para todos
Publicado: 2020-03-24 11:25:00

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La digitalización está transformando el mundo al reducir los costos de almacenamiento y procesamiento de datos, recablear la actividad económica e impulsar el crecimiento económico.

La capacidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para adoptar este nuevo entorno digital y participar en la economía globalizada es un factor determinante en su éxito o fracaso.

Sin embargo, la transformación no ocurrirá de la noche a la mañana. Se requieren nuevos marcos legales y reglamentarios para las Mipymes. Sobre todo, exige que los gobiernos se dediquen a un campo de juego nivelado que incentive la digitalización.

Cada una de estas tendencias tiene enormes implicaciones para el comercio digital postal. Esta es la razón por la cual la Guía de Comercio Electrónico de la Unión Postal Universal (UPU) toma una vista en helicóptero del comercio electrónico en el sector postal, describiendo lo que están haciendo los Correos para desplegar servicios y posicionarse como proveedores en todo el país capaces de enfrentar los desafíos del mercado.

Dichas actividades se brindan en áreas urbanas, así como entre comunidades rurales y desatendidas. A menudo satisfacen las necesidades de entrega tradicionales, aunque las publicaciones también están ampliando los servicios para satisfacer las necesidades de los comerciantes de comercio electrónico y las Mipymes.

"Queremos que el comercio electrónico funcione para todos", dice Daniel Nieto, experto en política e inclusión digital de la Unión Postal Universal (UPU), autor de la guía. "Los operadores postales ofrecen un servicio universal y son una plataforma crítica para la entrega de comercio electrónico a nivel mundial", agrega.

La Guía de comercio electrónico destaca la fuerte conexión entre Correos, como parte de la red postal global que supervisa la UPU. También ofrece información actualizada sobre modelos comerciales de comercio electrónico postal, servicios de entrega y herramientas. La guía alienta a Posts a desarrollar estrategias digitales totalmente integradas para la capacidad de consolidación del comercio electrónico y la oportunidad de integración entre servicios físicos, digitales y de pagos.

La guía de la UPU también muestra cómo la agencia especializada de la ONU está respondiendo a las necesidades del sector postal. El objetivo principal de la UPU es garantizar un comercio electrónico transfronterizo sin problemas utilizando la infraestructura postal integrada multifuncional para proporcionar a todos los ciudadanos del mundo un acceso simple y confiable a los servicios postales. Los proyectos y programas incluyen el innovador proyecto Operational Readiness for E-commerce, el proyecto Ecom @ Africa, el Financial Inclusión Technical Assistance Facility, también conocido como FITAF y .POST, el ciberespacio seguro para servicios postales.

“Nuestro trabajo consiste en garantizar que se cubra toda la cadena de valor. La UPU está capacitando a las Publicaciones para desarrollar los productos y servicios que no solo mejoran la experiencia del cliente, sino que también posicionan a las Publicaciones como actores confiables y confiables en la esfera del comercio electrónico”, dijo Paul Donohoe, Gerente de la UPU para el Programa Digital, Economía y Comercio.

Fuente: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).

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