Logotipo.png
Las encomiendas del exterior tienen interesante flujo
Publicado: 2019-06-06 10:35:00

WhatsApp_Image_2019-06-06_at_9.25.31_AM.jpeg

Las encomiendas que llegan del exterior en las sacas, a través de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), tienen un interesante flujo.

Las sacas son bolsas grandes y resistentes y en ellas se transportan paquetes y mercaderías que tienen significativos volúmenes y que son verificados por los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Una vez que las sacas llegan a la sede del Correo Paraguayo, las mismas son pesadas, se verifican las condiciones en que se encuentran y posteriormente se procede a la clasificación para su distribución a los destinatarios.

En todo el proceso señalado participan activamente los funcionarios asignados por la Dinacopa para realizar las delicadas tareas y donde también están presentes los integrantes de la Asesoría de Seguridad Postal.

Los registros del total del contenido de las sacas internacionales son minuciosamente transcriptas en un sistema electrónico y de este modo los países de orígenes pueden estar supervisando sus envíos. Se pueden, además, confirmar la entrega a los destinatarios mediante el seguimiento en línea.

Las entregas de las encomiendas que llegan al Correo Paraguayo se realizan en el local del Departamento de Encomiendas, que está ubicado en la avenida Artigas c/ Perú. Para cualquier tipo de consulta, los clientes pueden llamar al teléfono (021) 200 788. El horario de atención, de lunes a viernes, es de 07:00 horas a 16:00.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas