Logotipo.png
Las publicaciones ofrecen un salvavidas crucial para quienes viven aislados
Publicado: 2021-04-06 12:15:00

elderly-coronavirus-1.jpg

El aislamiento social se ha convertido en un tema clave durante la pandemia de Covid-19. A medida que el mundo se cerró, aquellos que viven solos o en regiones remotas de repente quedaron aislados del mundo. Hoy en día, la soledad es vista por muchos como uno de los mayores problemas de salud que enfrenta el mundo, según la Campaña británica para poner fin a la soledad.

Este hecho solo ha sido acentuado por la pandemia mundial y es particularmente relevante para los ancianos. El número de personas mayores de 50 años que experimentan soledad en el Reino Unido, por ejemplo, alcanzará los dos millones en 2025/6. Esto se compara con alrededor de 1,4 millones en 2016/7, un aumento del 49 % en 10 años, según la Campaña para poner fin a la soledad.

Para aquellos que viven con la soledad y para aquellos en regiones extremadamente remotas, la única persona que ven con regularidad es su postie. “Los trabajadores postales aportan el factor humano y eso es extremadamente importante para quienes están aislados del mundo”, dice Olivier Boussard, que dirige la nueva instalación Post4Health de la UPU y es responsable de la coordinación, la movilización de recursos y la participación de las partes interesadas en la UPU.

“Los trabajadores postales todavía están presentes en todas las comunidades, es parte de su mandato de servicio universal”, continúa.

“La verdadera red social hoy en día es la red postal. El sector tiene más de seis millones de empleados en todo el mundo y es por eso que los gobiernos deben utilizar la infraestructura postal para asegurarse de que las políticas de salud sean accesibles para todos. Con esto en mente, instamos a los gobiernos a que se aseguren de que los puestos formen parte del plan de salud pública”.

Fuente: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas