Logotipo.png
“Lo mejor que me pudo pasar en la vida es ser cartero”
Publicado: 2019-03-01 11:10:00

DSC_0132.JPG

Claudelino Antonio Rojas Guerrero tiene 60 años y es el cartero más antiguo del Correo Paraguayo. Actualmente se encuentra en proceso para acogerse a los beneficios de la jubilación. Tiene 41 años de antigüedad en el ente postal y comentó que su padre también trabajó como cartero.

“Tengo una experiencia excepcional en el oficio como cartero. Lo mejor que me pudo pasar en la vida es ser cartero”, explicó Rojas, quien tiene 39 años al servicio como cartero en la zona de barrio Jara, de Asunción.

Recordó que “tuve un destinatario excelente, dueño de El Molino, el señor Manchini. Él me hizo una nota en una oportunidad por el día del cartero. Es que yo le había comentado que mi padre era su cartero también en su momento y esa situación motivó al señor Manchini para redactar una hermosa nota”.

Agregó que “tengo tres hijos, quienes son ya mayores de edad y gracias al oficio de cartero pude darles a cada uno la posibilidad de que se formen para enfrentar la vida”.

Además dejó en claro que “mi recomendación a los jóvenes compañeros que se están formando como carteros es profesar la honestidad en la vida y, por sobre todo, que mantengan sus zonas bien atendidas”.

Significó que “una anécdota simpática tuve en una ocasión. Estaba por entregar mi correspondencia y cuando me acerqué al portón del destinatario su perro sacó la cabeza y me mordió ligeramente en la pierna. Felizmente solo fue un rasguño del animal y nada más”.

El Día del Cartero se celebra en Paraguay cada 1 de marzo y es en recordación a la habilitación del servicio público del telégrafo eléctrico entre las estaciones de Villeta y Asunción, en el año 1864 y bajo el segundo aniversario de gobierno del entonces General Francisco Solano López.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas