Logotipo.png
Los beneficiarios de Tekoporã recibieron sus tarjetas
Publicado: 2019-06-10 11:04:00

WhatsApp_Image_2019-06-05_at_3.19.31_PM.jpeg

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) entregó 3100 tarjetas del Banco Nacional de Fomento (BNF) para los beneficiarios del programa Tekoporã.

Los funcionarios del Correo Paraguayo realizaron los trabajos de entrega de los plásticos en los departamentos de Central, Caaguazú y Alto Paraná, donde los adjudicatarios acudieron, en los diferentes locales, para recibir sus tarjetas.

Tekoporã es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes: el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario. El segundo: como incentivo los beneficiarios reciben una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

La Dinacopa, mediante un convenio con el MDS, es la encargada de la distribución de las tarjetas para las personas adjudicatarias del programa social Tekoporã.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas