Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Matasellos por el Día Internacional del Juego Responsable
Publicado: 2016-02-17 10:30:00

DSCF7837.JPG

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) lanzó, este miércoles 17 de febrero, un matasellos conmemorativo al Día Internacional del Juego Responsable, que fue solicitado por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar)

Cada 17 de febrero se celebra el Día Internacional del Juego Responsable, que es una fecha en la que se buscan fortalecer los buenos hábitos en el juego. En el año 2008 nació este día con el objetivo de fortalecer los valores éticos del juego y luchar contra los problemas generados de un mal uso o abuso de los juegos.

El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego, que tenga en cuenta la situación y circunstancias personales del jugador, impidiendo que el juego se pueda convertir en un problema.

En la presentación del matasellos estuvieron presentes el abogado Ángel Pintos Balbuena, director del Correo Paraguayo; el abogado Javier Balbuena, presidente de la Conajzar; el ingeniero Justo Zacarías Irún, gobernador del Departamento de Alto Paraná; Víctor Pecci, ministro de la Secretaría Nacional de Deportes; y el licenciado Oscar Boidanich, ministro secretario ejecutivo de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

El matasellos de referencia, autorizado por resolución número 118 del Correo Paraguayo, de fecha 11 de febrero de 2016, se aplicará en la cubierta de toda correspondencia que ingrese o salga para el interior o exterior del país los días 17, 18, 19 y 20 de febrero.

Los matasellos de hoy día son utilizados con el doble fin y que son el de anular la fuerza franqueadora de las estampillas. Y, también, transmitir información o celebración que los Correos desean testimoniar sobre un acontecimiento de relevancia nacional o internacional.

Con el nacimiento de los sellos postales, que fue a mediados del siglo XIX, para evitar que se utilizaran, en ocasiones sucesivas, eludiendo la obligación de las tasas por el envío de las correspondencias, se creó el matasellos, que forma parte de la marcofilia, que es el coleccionismo de matasellos.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas