Logotipo.png
Nuevas estampillas de la OIT están en circulación
Publicado: 2019-05-22 13:11:00

D7LehZeXYAA8FQC.jpg

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) puso en circulación, este miércoles 22 de mayo, 15 000 estampillas denominadas “100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

El acto de lanzamiento se desarrolló en el local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), que está ubicado en Perú esquina Río de Janeiro.

Estuvieron presentes el abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general del Correo Paraguayo; la abogada Carla Bacigalupo, ministra del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess); el licenciado Daniel Sánchez, viceministro de Empleo y Seguridad Social; el licenciado Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); el señor Miguel Zayas, presidente de la Central Nacional de Trabajadores (CNT); el abogado Ramón Ávalos, secretario general de la CNT; y representantes de otras entidades gremiales del país.

Son 15 000 timbres postales con dos valores diferentes: uno de G. 10 000 y el otro de G. 5000. La impresión de los sellos fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 1428, del 13 de marzo de 2019. Fueron impresas 15 000 estampillas y son distribuidas en 7500 para cada valores citados más arriba.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, es la creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas