Logotipo.png
Nuevo código postal fue tema de conferencia en el Correo Paraguayo
Publicado: 2019-09-09 13:22:00

Codigo1..jpeg

Este lunes, 9 de setiembre, se realizó la conferencia sobre el nuevo código postal. El encuentro fue en el salón auditorio del Correo Paraguayo, ubicado en el edificio España, en 25 de Mayo y Yegros. El licenciado Raúl Alonso, de la Dirección de Planificación y Proyectos, ofició de instructor.

El código postal es una serie de números que se relacionan con la dirección del domicilio de las personas y permite al Correo Paraguayo ordenar las correspondencias, envíos y paqueterías por los departamentos, distritos y barrios.

Nuestro país cuenta con un nuevo código postal y cada zona tiene seis números: las dos primeras cifras corresponden al departamento, las siguientes dos al distrito y las últimas dos a los barrios.

El principal propósito de un código postal es facilitar la dirección específica, es decir la ubicación georeferenciada de los lugares y es de significativa utilidad para las instituciones públicas, hospitales, la Policía, empresas del sector privado y todas las personas.

Este tipo de conferencias forman parte del desarrollo de actividades que contiene el plan que viene encarando la Escuela Postal y la División de Capacitación, dependientes de la Dirección de Recursos Humanos.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas