Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
PARAGUAY ELECTO POR PRIMERA VEZ EN EL CONGRESO POSTAL UNIVERSAL
Publicado: 2016-10-06 13:11:00

IMG-20161005-WA0020.jpg


La República del Paraguay, representado por el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), obtuvo en el día de ayer Miércoles 5 de Octubre de 2016, por primera vez en la historia Postal Paraguaya integrar junto con 40 Países Miembros el Consejo de Administración de la Unión Postal Universal (UPU), Organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los 192 Plenipotenciarios reunidos en el 26° Congreso de la Unión Postal Universal en el Hilton Istanbul Bomonti Hotel & Conference Center (Estambul – Turquía). En la Asamblea Electiva fueron reelectos el Director General Bishar A. Hussein (Kenia) y el Director General Adjunto Pascal Clivaz (Suiza), además fueron electos los Consejos de Administración (41) y Explotación Postal (40), todos los cargos electos tienen el compromiso por los siguientes cuatro años 2017 – 2020.

Esta transformación estructural aceleraría el proceso de toma de decisiones, explorarán áreas tales como la inclusión financiera postal, la facilitación del comercio y la participación en la economía digital.

La Licenciada Ximena Aguilera, Coordinadora de la Asesoría de Relaciones Internacionales y el Economista Eloy Melgarejo Páez, Director de Planificación y Proyectos de la Institución Postal acompañaron íntegramente al Director General del Correo Nacional del Paraguay.

Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay – DINACOPA (derecha), Bishar A. Hussein, Director General de la Unión Postal Universal – UPU (centro) y Economista Eloy Melgarejo Páez, Director de Planificación y Proyectos – DINACOPA (izquierda).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas