Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
PARAGUAYOS UTILIZAN EL CORREO NACIONAL PARA REMISIÓN DE REMESAS
Publicado: 2017-06-01 18:10:00

Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), en entrevista en el Programa "1000 Noticias", emitido de 12:00 a 13:30 horas, de Lunes a Viernes por Radio 1000 AM, ubicado en las calles Avenida Mariscal Francisco Sólano López 2139 esquina Coronel Alfredo Ramos, de la Ciudad de Fernando de la Mora (Zona Norte).

El Programa radial de noticias; informaciones y entrevistas en vivo, es conducido por los Licenciados Roberto Paredes y Rodrigo Rivarola.

En la ocasión, el Titular del Ente Postal, manifestó: "El Correo Paraguayo, a través de la Red Postal contribuyen a la inclusión financiera, al desarrollo económico y social mundial, desempeñando un papel importante en el mejoramiento del nivel de vida y la lucha contra la pobreza de nuestro País.

El Servicio Financiero Postal, denominado Correo Giros, es un servicio de envío de dinero. El remitente deposita la cantidad de dinero que quiere hacer llegar, más la comisión en una Agencia de Correo habilitada, para luego el destinatario acuda a la Agencia designada que preste el servicio, donde recibirá el importe del Giro, en un tiempo de 15 minutos de su respectivo depósito.

Actualmente, se tiene convenio con el Reino de España y la República Oriental del Uruguay, se tramita el mismo con la Argentina; Perú; Cuba y los Estados Unidos de América, entre otros.

Tenemos previsto a corto plazo, ampliar los servicios, se plantea abrir más Oficinas de Correos en la Capital y en otras Ciudades del Interior, ampliar y volver más operativas las ya existentes.

Se analizan, además prever sistemas de seguridad para proteger los bienes remitidos.

El trámite de recepción de remesas se realiza al instante en las ventanillas de las Oficinas de Correos y el costo es inferior a los ofrecidos por las empresas privadas del mismo rubro". Finalizó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas