Logotipo.png
Planes del servicio Exporta Fácil fueron verificados
Publicado: 2021-02-22 16:10:00

WhatsApp_Image_2021-02-22_at_08.39.47.jpeg

Este lunes 22 de febrero se realizó la reunión de trabajo para la revisión de los diferentes planes que tiene el servicio denominado Exporta Fácil.

En encuentro, de los representantes de las diferentes instituciones, se desarrolló en el local del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En la oportunidad, el economista Mario Aníbal Romero ofició como facilitador y explicó la importancia de tener a punto los planes.

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) es uno de los actores principales en el proyecto de implementación del Exporta Fácil. El servicio ofrecerá a los clientes la posibilidad de enviar paquetes hasta 20 kilos a través del ente postal.

El programa Exporta Fácil beneficiará, en gran medida, a los compatriotas artesanos, quienes podrán realizar sus envíos a las diferentes partes del mundo. EL servicio permite exportar productos de manera sencilla, segura y rápida. Reduce, además, los trámites burocráticos, así como los elevados costos logísticos y de transporte.

Las instituciones que están involucradas, para poner en funcionamiento el Exporta Fácil, son el Correo Paraguayo, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Participaron del encuentro de trabajo Óscar Molinas, de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA); Anahí Saldívar, Malta Lugo, Ismael Morínigo, Rodrigo Toledo y Héctor Latorre, todos en representación del Correo Paraguayo; Adriana Delgado, Natalia González, Flora Speratti, Lourdes Gómez, Celso Bareiro y Yamil Dávalos, todos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas