Logotipo.png
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY RECIBE EN AUDIENCIA AL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA), AL VICEDIRECTOR GENERAL DE LA UNIÓN POSTAL UNIVERSAL (UPU) Y AL SECRETARIO GENERAL DE LA UNIÓN POSTAL DE LAS AMÉRICAS, ESPAÑA Y PORTUGAL (UPAEP)
Publicado: 2018-11-23 07:57:00

El Excelentísimo Señor Presidente de la República del Paraguay, Don Mario Abdo Benítez recibió en audiencia este martes 20 de Noviembre de 2018 al Abogado Luis Fernando Servín Colmán, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), quien asistió al encuentro junto al Señor Pascal Thierry Clivaz, Vicedirector General de la Unión Postal Universal (UPU), el Licenciado Roberto Cavanna Merchán, Secretario General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y el Señor Rudy Cuadra, Director de Cooperación de la Unión Postal Universal (UPU).

Congreso_1.jpg

En la ocasión las Autoridades Postales presentaron un completo informe de la Reunión del Consejo Consultivo y Ejecutivo (CCE) de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

Tras mantener la reunión con el Señor Presidente de la República del Paraguay, la Delegación brindó declaraciones a los medios de comunicación.

En la oportunidad el Abogado Luis Fernando Servín Colmán, Titular de la DINACOPA manifestó: “Hace minutos hemos conversado con el Excelentísimo Señor Presidente de la República del Paraguay, sobre temas que atañen al Correo Nacional y presentado un detallado informe de la Reunión del CCE de la UPAEP, asimismo en especial hemos conversamos sobre la facilitación del Comercio en la República del Paraguay.

Congreso_3.jpg

Igualmente conversamos del Exporta Fácil, un Programa de Gobierno que consiste en la forma simplificada de exportar y la oportunidad de hacernos conocer y mostrar lo que producimos en forma individual con las características propias de nuestro País.

Es una herramienta sencilla para las Mipymes, los Artesanos, los Pequeños y Medianos Productores, es la forma más práctica para exportar nuestros productos con seguridad y a un costo bastante accesible a través del Correo Nacional.

Congreso_4.jpg

Los avances en el área de la tecnología han impactado mucho la manera en que la población se comporta, obligando a los Correos del mundo a reajustarse en función de las nuevas oportunidades que se crean sobre todo en el mundo del Comercio Internacional.

Las mayores oportunidades las crea Internet mediante el Comercio Electrónico (E-comerce), que ha aumentado el flujo de mercancías y las transferencias Financieras Postales, valorando el servicio que ofrece el Correo a la Comunidad Internacional y de la Región.

El Correo Nacional del Paraguay, cuenta con más de 270 Oficinas habilitadas en todo el territorio Nacional llegando a lugares donde otras empresas de Correos no pueden llegar y con alta posibilidad de facilitar el Comercio, la Educación y la Comunicación entre otros.

Congreso_6.jpg

Estamos en la era de la tecnología y tenemos que estar preparados para un exitoso futuro laboral.

En el mundo actual, el Correo es visto como un aliado vital para el Comercio Internacional, por ser una opción de alta seguridad y de bajo costo.

Preparar las condiciones para facilitar las Exportaciones de las Pequeñas y Medianas Empresas, creando mecanismos fáciles y precios que les permitan ser competitivos es hoy día el compromiso más firme de todos los que estamos al frente de las Administraciones Postales Miembros". Parte de lo expresado por el Abogado Luis Fernando Servín Colmán, Director General del Correo Paraguayo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas