Logotipo.png
Publicaciones de la UPU generan confianza a los clientes
Publicado: 2020-02-11 13:35:00

csm_shutterstock_682605283_865b291d51.jpg

Un nuevo informe publicado por la Unión Postal Universal (UPU) muestra cómo las publicaciones están ganando la confianza de los clientes para proporcionar inclusión financiera a través de la red postal.

Las publicaciones han estado brindando servicios financieros durante más de un siglo, y hoy atienden a 1 billón de clientes con casi 2 billones de cuentas.

Las publicaciones modernas están comenzando a proporcionar servicios financieros digitales (DFS) para sus clientes a medida que más del mundo se mueve a canales en línea y móviles para la prestación de servicios. Sin embargo, como con cualquier tecnología nueva, algunos clientes son cautelosos al adoptar servicios financieros digitales y continúan optando por el efectivo.

Un nuevo informe publicado por el Servicio de Asistencia Técnica para la Inclusión Financiera de la UPU (FITAF), titulado "In Post We Trust", sugiere que una mayor confianza en el Post puede alentar la aceptación de las finanzas digitales a través de la red postal. Identifica cuatro medidas para aumentar la confianza en las publicaciones.

1) Aproveche la marca postal: gracias a su compromiso con la comunidad, las publicaciones en ciertos países han establecido un alto nivel de confianza con sus clientes. Para mejorar la aceptación de los servicios financieros, las publicaciones deben aprovechar el capital fiduciario que han acumulado a lo largo de los años.

2) Ofrecer habilidades de alfabetización financiera, numérica y digital a los clientes: las publicaciones pueden generar confianza al proporcionar a sus clientes una comprensión clara de los productos y servicios financieros que se les ofrecen. Esto es especialmente importante para los clientes con activos financieros limitados, habilidades limitadas de alfabetización o aritmética, y una falta de familiaridad con la tecnología.

3) Asegúrese de que la interacción post-cliente sea segura, simple y sin interrupciones: las publicaciones deben proporcionar soluciones simples, robustas e interoperables para simplificar la experiencia del cliente.

4) Proporcionar acceso a personas reales: proporcionar un acceso fácil a la interacción humana en la oficina de correos y en la puerta del cliente son factores críticos que ayudan a generar confianza en las instituciones financieras postales. Las publicaciones pueden aprovechar su vasta red, que incluye áreas rurales y remotas, para construir lazos de confianza más fuertes con los clientes que las instituciones financieras tradicionales.

El informe explora cómo las publicaciones ya están aprovechando estas medidas de fomento de la confianza para aumentar la aceptación del servicio financiero, en particular los servicios financieros digitales.

La investigación muestra que las publicaciones que ya disfrutan de un alto nivel de confianza con sus clientes pueden fortalecer esa confianza al ofrecer servicios centrados en el ciudadano de gobierno a persona (G2P). En el caso de Egipto, el Correo ofrece una gama de pagos G2P e incluye una gran proporción de la población de bajos ingresos de los países en su base de clientes.

Las publicaciones también están invirtiendo en sus clientes al proporcionar capacitación en educación financiera para fomentar la inclusión financiera. Poste Italiane, por ejemplo, colabora con el Ministerio de Educación italiano para proporcionar capacitación en educación financiera a los jóvenes de la nación, preparándolos para administrar sus finanzas en la edad adulta.

Finalmente, la investigación muestra que al aprovechar el alcance y la fuerza de su red, las publicaciones incluyen comunidades que no han sido alcanzadas por las instituciones financieras tradicionales. Este contacto crea confianza con los clientes desatendidos, aumentando su aceptación de los servicios financieros postales.

Fuente: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).

Foto: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas