Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
EL CORREO PARAGUAYO CONMEMORÓ "DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS"
Publicado: 2017-09-14 14:43:00

El pasado martes 12 de Setiembre de 2017, se conmemoró en todo el País el “Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos”, en recordación de la fecha del Primer Donante en la República del Paraguay, el Doctor Marco Aguayo. 1956 - 1992.

En ese sentido, cabe destacar que a iniciativas del Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Dirección de Bienestar del Personal, se conmemoró con los funcionarios y familiares de la Institución el "Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos" las actividades se desarrollaron en el Edificio España sede central del Correo Paraguayo, ubicada en las calles 25 de Mayo 171 esquina Fulgencio Yegros, al mismo tiempo en el emblemático Edificio del Palacio Patri, sito en Alberdi 130 de nuestra Ciudad Capital y en todas las Agencias y Sucursales de Correos habilitadas en todo el territorio Nacional.

"Hoy, a veinticinco años de este ejemplo de humanidad y generosidad del Doctor Marco Aurelio Aguayo Rodríguez, valoramos y recordamos este valioso legado que debe ser evocado año tras año, para que las sucesivas generaciones de paraguayos tomen conciencia del valor y significado de la donación de órganos y tejidos.

La donación de órganos es la máxima expresión de amor entre los seres humanos, es la materialización del gesto más sublime que una persona puede ofrecer al semejante." Expresiones, del Doctor Hugo Espinoza, Director General del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) Paraguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas