Logotipo.png
Representante de Estados Unidos comunicó al Correo Paraguayo posición de su país
Publicado: 2019-08-14 13:22:00

DSC0603.JPG

El abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), y la abogada Delia Guerrero, asesora de la Asesoría Jurídica del ente postal, y designada por la Dirección General para participar de la Asamblea Extraordinaria de la Unión Postal Universal (UPU) en setiembre próximo, se reunieron, este miércoles 14 de agosto, con la señora Abigail C. Lackman, oficial político y económico de la embajada de Estados Unidos ante el Paraguay.

En la ocasión, la señora Lackman informó a las autoridades del Correo Paraguayo la posición de Estados Unidos ante la UPU en relación con los gastos terminales y, además, dejó por escrito la decisión tomada por el país al que representa.

La UPU es un organismo especializado de las Naciones Unidas y tiene como objetivo afianzar la organización y mejorar los servicios postales, participar en la asistencia técnica postal que soliciten los países miembros y fomentar la colaboración internacional en materia postal.

La UPU fija tarifas, límites máximos y mínimos de peso y tamaño, así como las condiciones de aceptación de la correspondencia. Establece reglamentos aplicables a los envíos y a objetos, cuyo transporte requiere preocupación especial, como sustancias infecciosas y radiactivas. Su lengua oficial es el francés y su sede se encuentra en la ciudad de Berna, Suiza. Actualmente cuenta con 192 países miembros.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas